Nuevo escape de serrín en la fábrica INAMA de Muxika
MUXIKA
El pasado domingo tuvo lugar en la localidad vizcaina de Muxika, una nueva fuga de serrín que cubrió varias partes de la citada localidad, aunque según señalaron miembros de la plataforma popular SOS Muxika, el suceso tuvo una mayor afección en el barrio de San Román, uno de los más castigados cada vez que ocurren este tipo de escapes. Aun así, añadieron que también en otros barrios y zonas de Muxika aparecieron restos de serrín.
No es la primera vez que tiene lugar en el municipio un suceso de este tipo, ya que desde la plataforma afirman que son bastante asiduas las fugas provenientes de la empresa INAMA a las que tienen que hacer frente los vecinos. La última se produjo el 10 de abril, y al igual que en esta ocasión, cubrió varias zonas de la localidad. La plataforma denunció que la «total responsabilidad de lo que está sucediendo es del Consistorio, y más concretamente de su alcalde, Francisco Javier Gezuraga, ya que éste «además de no hacer caso a las peticiones de los vecinos de la localidad, le está ofreciendo toda clase de facilidades a una empresa clandestina y sin licencia de apertura».
Cabe recordar que en el pleno del pasado 11 de abril el equipo municipal aceptó llevar a cabo la ampliación de la empresa, aun tratándose de una zona protegida.
|