DONOSTIA
Atzegi presentó ayer su campaña anual de sensibilización bajo el lema “Personas capaces no de todo”, con motivo de favorecer la participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social, según el presidente de la asociación, José Luis Zaldua.
Zaldua aseguró que Atzegi «sigue prestando servicios de ayudas a personas con discapacidad intelectual y sus familias residenciales, laborales, tutelares o de ocio y tiempo libre». No obstante, consideró que «no es suficiente porque estas personas tienen que tomar parte activa en la sociedad».
Explicó que la campaña se difundirá en televisión, prensa y radio, y a través de 10.000 carteles que repartirán en comercios, casas de cultura y otros. El coordinador de la campaña, Mikel Lakunza, indicó que el cartel de este año «presenta ocho personas, algunas de ellas con discapacidad y también personajes célebres como Einstein o Gandhi, para mostrar que todos somos capaces».
Lakunza aseguró que la discapacidad «no es algo estático que se tiene y no se puede cambiar. Es importante para que las personas que conviven con discapacitados mentales les conozcan y sepan tratarles».
En cuanto al eslogan de este año, la diputada para la Política Social de Gipuzkoa, Esther Larrañaga, señaló que se refiere a «cualquier persona, porque todos somos capaces de realizar determinadas tareas, pero no cualquiera». Añadió que «en determinados momentos todos requerimos algún tipo de ayuda».
Asimismo, anunciaron que el jueves se hará la entrega de los premios del I Certamen de Cortos protagonizados por discapacitados.