U.I.
BILBO
Fabian Cancellara (CSC) confirmó su estado de gracia y se anotó la etapa inaugural de la Volta a Catalunya, una contrarreloj de 12,6 kilómetros.
El ciclista suizo, flamante vencedor este año de la París-Roubaix, batió en Salou el crono de Hunter (Phonak) en tres segundos. Karpets (Caisse Epargne) y el joven Brajkovic (Discovery) se quedaron a la misma desventaja, por lo que el ruso, afincado en Iruñea, repitió el segundo puesto de la crono de la Clásica Alcobendas.
En cuanto a los posibles candidatos al Tour, Botero (Phonak) fue el mejor quinto a cinco segundos, con Leipheimer 13º a 13’, Evans 20º a 21’,Mancebo 26º a 26’ y Menchov 54º a 42’.
Los corredores vascos no destacaron precisamente, y el mejor fue Herrero (Euskaltel-Euskadi), 33º a 31’.Por su parte, en su debut Landaluze se clasificó 102º (de un total de 193 corredores) a 56’.
Hruska, uno de los favoritos en la crono y reciente ganador de la Clásica de Alcobendas, no tomó la salida al arrojar una tasa de hematocrito superior al 50%. Kaiku, Comunidad Valenciana y Relax también pasaron controles sanguíneos.
En el equipo murciano, Casero, Benito y Tauler ya fueron
declarados no aptos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana por exceso de
hematocrito y no
pudieron tomar la salida.
Por otra parte, Hondo (Lamonta) repitió la victoria del día anterior y se impuso en la tercera etapa de la Carrera de La Paz, en Checoslovaquia. El alemán consolidó su liderato.