U.A.
DONOSTIA
Ander Antxia está viviendo un momento muy dulce. El delantero de Abadiño se proclamó subcampeón del Masters CPA de Frontis el pasado sábado, tras caer en la final frente a todo un campeón como Jorge Nagore, y ayer tuvo la oportunidad de dar una alegría a sus paisanos.
Y es que el delantero vizcaino, que formó dúo junto a Carlos Armendariz, se impuso por un claro 22-13 a Ariznabarreta y Zabala en Abadiño.
Antxia fue el principal protagonista del choque, anotándose buenos tantos y gozando mucho. Además, la colaboración de Armendariz en la zaga sirvió para que el trabajo se le acumulara a Txaber Zabala, que terminó cediendo terreno.
En el primer partido del festival, Iñigo Altuna cayó lesionado cuando, junto a Urdaniz, perdía 8-16 frente a Amarika y Arretxe. El zaguero de Berrobi cayó en mala posición al intentar restar un saque de Amarika, forzándose la rodilla hacia atrás. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión.
En Tolosa, por su parte, Koka y Otxandorena se impusieron 22-10 a Olaizola I y Begino en el estelar del festival organizado por Asegarce. El zaguero vencedor fue el mejor de los cuatro pelotaris, gozando mucho y obligando a Begino a emplearse a fondo. Koka, con todo a su favor, no desaprovechó la oportunidad y sumó numerosos tantos. Olaizola pasó prácticamente inadvertido. En el primero de la tarde, Diaz-Eskudero ganaron 18-14 a Eguskitza-Beobide. En el último, Saralegi-Mendizabal II doblegaron 22-6 a Agirre-Urrizelki.