Reverendo Parker autoedita su trabajo más reciente, «Nos vemos en la 7ª»
Reverendo Parker vuelve a escena con su tercer trabajo, «Nos vemos en la 7ª». La formación rock and blues gasteiztarra llega el viernes al Azkena para presentar su «trabajo más propio y fresco». Tras varios cambios en la formación, el quinteto ha optado también por editar y producir su propio disco, algo que sin duda les ha dado libertad a la hora de trabajar.
GASTEIZ
Con dos trabajos previos en su haber, “Reverendo Parker” y “No aburras”, el quinteto gasteiztarra vuelve a escena este viernes en el Azkena con la presentación de su nuevo disco, “Nos vemos en la 7ª”. Reverendo Parker viene con cambios en la formación, lo que ha hecho que este último trabajo se demorase en el tiempo. Aunque no es ésta la única novedad que incorporan los rockeros, ya que para esta ocasión han optado por editar su propio trabajo prescindiendo de sellos discográficos.
«Por una parte hemos tardado en sacar este disco porque ha habido cambios en la batería y el bajo y hemos tenido que dar tiempo a que se acoplase la gente nueva al ritmo y las canciones explicó Raimundo, el cantante. Por otra parte, hemos apostado por un disco autoeditado, autoproducido, casero y propio para que sea nuestro, hecho con nuestros gustos y sin que meta mano nadie». Los músicos de Reverendo Parker se muestran satisfechos con el resultado obtenido tras la autoedición. Según apuntaron, «las referencias siguen siendo las mismas: ZZ Top, Deep Purple, Led Zeppelin..., es decir, el rock básico con algo de blues, que es lo que nos gusta. Sin embargo, y respecto a los otros discos, podemos hablar de que éste tiene un sonido más directo, sin tanto arreglo, con rock más sureño».
El disco se compone de diez temas llenos de contrastes rítmicos. «Hemos querido meter rock cañero, medio y temas más lentos para que no fuera un cd plano». Tiene una duración de 45 minutos y según los gasteiztarras, no han incluido más temas al estilo de los cds actuales «porque nos hemos ceñido más al formato antiguo del disco. Aún así son canciones extensas de hasta seis minutos de duración».
A pesar de que todavía no han comenzado a girar con “Nos vemos en la 7ª”, Reverendo Parker sueña ya con su próximo disco. «Un directo con colaboraciones en la sala Hell Dorado», vislumbran.
|