Despidos «sorpresa» en Les Embruns
·La CFDT denuncia la reestructuración planificada sin contar «para nada» con los trabajadores del centro
BAIONA
Las trabajadoras del centro de rehabilitación física Les Embruns de Bidarte denunciaron ayer el plan de reestructuración del que tuvieron noticia oficiosamente el pasado jueves y que prevé la supresión de 16 puestos a tiempo completo lo que supondrá la pérdida de empleo a unas 25 personas. El centro que cuenta con 80 camas y 25 más de hospitalización de día es propiedad de la orden de las Hermanas Dominicas y está regido por una asociación sin ánimo de lucro.
Béatrice Renaisio, delegada CFDT único sindicato representado en el centro manifestó el enfado de las trabajadoras que, si bien tenían sospechas de la mala situación económica y aun habiendo reclamado información en varias ocasiones, aún hoy no han sido informadas oficialmente de los pormenores del plan presentado por un administrador provisional que hace mes y medio nombró la Agencia Regional de Hospitalización, ente público que tutela y subvenciona el centro y a quien corresponde ahora aprobar definitivamente el plan.
Las trabajadoras se quejan de no haber tenido acceso a presentar propuestas alternativas y responsabilizan al Consejo de Administración de la «gestión desastrosa y la dejadez que han mostrado, lo que ha generado el déficit de 1,5 millones de euros arrastrado desde hace 5 años y cuyas consecuencias pagarán en primer término los empleados». Anunciaron que interpelarán a los electos locales y se movilizarán para preservar sus empleos.
|