Osakidetza afirma que los sindicatos «sólo buscan hacer el máximo daño» con los cuatro paros previstos
·El viernes se producirá la primera jornada de huelga a fin de que mejoren las condiciones de empleo
GASTEIZ
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, Juan Andrés Blasco, afirmó que los sindicatos «sólo buscan hacer el máximo daño» con las convocatorias de cuatro jornadas de huelga para los días 19, 22, 26 y 29 de este mes y avanzó que ve «complicado negociar con éstos para desconvocarla».
Blasco y la directora general de Osakidetza, Gloria Quesada, ofrecieron una rueda de prensa para analizar la nueva reunión de la mesa sectorial, al tiempo que anunciaron que «de inmediato» se iniciarán los contactos bilaterales con todos los sindicatos y que, dentro de quincedías se convocará una nueva mesa sectorial. «En dicha reunión se han debatido, entre otros temas, la OPE para Osakidetza, que esperamos que se llegue a la oferta genérica de 4.000 plazas, además de las bases para la celebración de la misma, así como las propuestas de mejora de las condiciones de trabajo de los empleados», explicó Blasco. Sin embargo, las centrales sindicales no aceptaron esa OPE por insuficiente.
Respecto a las convocatorias de huelga, la directora general de Osakidetza, aseguró que «se trata de causar el máximo daño posible a la población» y lamentó «que se llegue a esta medida habiendo una posición más abierta por parte de Osakidetza para analizar las condiciones de trabajo» y anunció que se renegociará con los sindicatos la prestación de servicios mínimos en la sanidad pública vasca para esos días de huelga.
Por último, en la misma comparecencia, Quesada desmintió y restó «credibilidad» a la acusación de ELA en que afirmaba que Osakidetza había perdido 286 millones en inversiones desde 1994 por la política «neoliberal» del Gobierno de Lakua.
UGT anunció ayer que convocará movilizaciones en Osakidetza distintas a la huelga que el viernes secundarán el resto de sindicatos.
|