Un minibús-bomba estalla entre quienes socorrían a las víctimas de un ataque
·Más de cuarenta personas murieron ayer violentamente en Irak y fueron hallados más de veinte cadáveres
BAGDAD
Al menos 43 personas, en su mayoría civiles, murieron ayer en Irak y otras 45 resultaron heridas en diferentes ataques y atentados atribuidos por la fuerza ocupante a «la insurgencia». Además, el portavoz del Ministerio de Interior informó del hallazgo de 21 cadáveres, la noche del lunes, en distintos lugares de la ciudad. Por otro lado, tres soldados estadounidenses murieron ayer por la explosión de dos bombas, según informó el Ejército ocupante.
El mayor número de víctimas mortales de la jornada se produjo en un ataque con armas ligeras y un atentado con coche-bomba posterior, en el que 23 civiles perdieron la vida y 33 resultaron heridos en el mercado del barrio de Al Shaab en el noroeste de Bagdad, donde viven chiítas y sunitas.
Según relataron testigos a la Policía, ocho hombres armados se bajaron de dos minibuses en una parada de autobús y abrieron fuego contra la gente, matando en el acto a cinco personas. Los atacantes huyeron en un minibús y dejaron el segundo, que explotó en medio del gentío que llegó a socorrer a las víctimas del tiroteo.
|