Piden una nueva revisión del PGOU de Donostia
DONOSTIA
La Asamblea de Alegantes al Plan General de Donostia ha solicitado que se «suspenda» la revisión de este plan y se reinicie «con un cariz verdaderamente democrático y participativo», ya que la actual responde «a un proceso definido de antemano».
Dicha asamblea, que engloba a dieciséis asociaciones vecinales y de ámbito local de Donostia, ha solicitado al Ayuntamiento, tras la última reunión celebrada este mes, que suspenda el proceso de revisión del Plan General de Donostia porque en éste no se tiene en consideración las alegaciones presentadas por los vecinos. Señalan, al respecto, que el Consistorio decidió en el último pleno celebrado el 14 de febrero, «rechazar todas las alegaciones que no fueran compatibles con los criterios y objetivos del Plan.
La asamblea ha afirmado mostrarse «frustrada» ante este hecho, que ha calificado como «un retroceso en la ya de por sí precaria relación de comunicación con el Ayuntamiento». Añade que se sienten «menospreciados» por ver cómo lo que se habla con los responsables municipales «queda en papel mojado», y denuncian que esta revisión «sólo persigue seguir con un proceso definido de antemano en despachos y sedes de partidos políticos».
Por ello, han pedido al Consistorio donostiarra que inicie una revisión verdaderamente democrática y participativa, «promoviendo el debate ciudadano y sometiendo a valoración pública cualquiera de las alternativas que puedan presentarse.
|