DONOSTIA
«El Consejo de Administración de la Real Sociedad, reunido esta tarde en Donostia-San Sebastián, ha tomado la decisión de que José Mari Bakero asuma las funciones de responsable del fútbol profesional y entrenador del primer equipo durante las dos próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio del 2008». Con esta comunicado oficial y una convocatoria de rueda de prensa para este mediodía de Fuentes y Bakero para hablar sobre esta decisión, se ponía final al culebrón de las últimas semanas aunque para la tarde de ayer todo estaba ya decidido porque el de Goizueta está por encima del Consejo a la hora de tomar decisiones que atañen al primer equipo. Bakero seguirá como estaba ahora porque a la cantera, de la que se encargará Juanan Larrañaga, no ha prestado apenas atención en los diez meses que lleva en el club.
La segunda incógnita a resolver deberá esperar hasta mañana tras el último entrenamiento de la temporada que se realizará a las 10.30 en Zubieta. Bakero no comunicó ayer nada a los jugadores con los que no cuenta, hoy les ha dado día de descanso tras la cena de final de temporada que se celebró ayer en Miramón y mañana tras el entrenamiento se espera que pasen por su despacho los jugadores afectados.
Jauregi, en una lista de bajas
Habrá que ver si se confirma lo anunciado ayer por el medio que desde que ha llegado Bakero y el nuevo Consejo ha agudizado el grado de acierto de todos sus periodistas. Apuntaba que la lista de bajas podía ser de trece jugadores y a los esperados añadía los nombres de Jauregi, Brechet y Cifuentes.Los casos del tolosarra y de Alberto son muy relevantes porque son claves en el vestuario, muy respetados por todos y pocos entienden que no sigan. Desde el Consejo se trasmiten sandeces como que el portero es muy caro y que quieren traer otro más barato cuando para decir eso se le debía haber hecho una oferta por lo que cobraría el que vayan a fichar.
Jauregi fue renovado por un año por Bakero antes de que el tolosarra llegara al número de partidos establecidos para su renovación. Si no sigue habrá que recordar las declaraciones de aquel día del de Goizueta a la web de la Real Sociedad.
El jugador tolosarra fue requerido ayer por los medios de comunicación tras el entrenamiento vespertino de Zubieta y se limitó a señalar que no sabe nada y que nadie le ha comunicado las intenciones del club para el futuro. Lo que es evidente es que Bakero quiere fichar, por lo menos, un central.
Tanto Jauregi como Brechet tienen un año más de contrato y la del francés, que apenas ha jugado en sus dos temporadas en la Real, es la segunda ficha más alta tras la de Kovacevic, pero es difícil liberarla cuando esta temporada apenas ha jugado por una lesión importante.
Garitano, operado en Madrid
Gaizka Garitano ha dejado de entrenarse porque probablemente será operado en Madrid la próxima semana para resolver el problema que le ha impedido jugar con normalidad esta temporada. Según explica el parte médico, «Gaizka Garitano ha dejado de entrenarse porque estamos estudiando la posibilidad de una intervención quirúrgica que resuelva el problema en el pie que le tuvo apartado de la competición a mitad de temporada. Como se recordará, sufría una "coalición tarsiana" que en el pie izquierdo se había complicado con una fisura en el calcáneo. Resuelta la fisura y aplicado un tratamiento de magnetoterapia, pudo volver a la competición. Existe la posibilidad de recaídas por lo que, acabada la temporada, nos hemos puesto en contacto con el doctor Maceira, al que consultamos anteriormente, para valorar la intervención».La Real asegura que aún no hay acuerdo con el
Villarreal por Nihat
J.I.
DONOSTIA
La Real comunicó ayer que todavía no ha cerrado el acuerdo que debe producirse hoy para que Nihat pueda pasar mañana el reconocimiento médico como último trámite para ser presentado a la una del mediodía como jugador del Villarreal para los próximos cinco años.
El delantero no puede ser presentado antes del 30 de junio sin consentimiento de la Real, que espera cerrar hoy un acuerdo por el que ingresaría menos que la cantidad establecida en el pacto de último año firmado por la mayoría de los clubes de Primera, entre ellos el guipuzcoano y el Villarreal.
A la espera del cierre de ese acuerdo, Nihat se despidió ayer de la Real al manifestar que «es el momento de decirlo. Es verdad. Me voy al Villarreal por cinco años. Y estoy muy contento porque es un equipo con objetivos grandes, ya sabemos que este año ha llegado a la semifinal de la Liga de Campeones y a muchos jugadores les gustaría jugar allí».
Se mostró contento de haber jugado en la Real y destacó que «aquí hay un grupo impresionante. En otros sitios cuando las cosas van mal hay problemas, uno se queja de otro, hay peleas entre los jugadores. He estado cuatro años y medio y no he visto ninguna pelea dentro del vestuario y es un grupo muy bueno». Lástima que alguno no lo valore así.