IRUÑEA
Cuatro hombres fueron detenidos ayer en otras tantas localidades vascas bajo la acusación de agresiones y malos tratos a sus parejas. Tres de estos casos ocurrieron en Nafarroa y en todos ellos intervinieron agentes de la Policía Foral.
En concreto, en Iruñea fue arrestado S.F.R., de 43 años de edad, como presunto autor de malos tratos cometidos contra su mujer, quien denunció los hechos. Además, fue acusado de amenazas a agentes de la autoridad.
En Cascante fue detenido D.F.A., también de 43 años, a quien denunciaron por insultos y agresiones su mujer y las hijas, estas menores de edad. El arresto se produjo tras el aviso dado por técnicos de Bienestar Social.
En Gares fue detenido un vecino de Iruñea de 25 años, tras quebrantar la orden que le prohibía acercarse a una mujer a menos de 500 metros.
La cuarta detención se llevó a cabo en Elorrio, donde agentes de la Ertzaintza localizaron a las seis de la mañana a FA.A., de 37 años, y lo trasladaron a dependencias policiales bajo la acusación de propinar una paliza a su pareja, que tuvo que ser trasladada a un centro sanitario con heridas en la cara y diversos hematomas.
La agresión se produjo en el domicilio de la víctima, en Durango. La plataforma feminista de esta localidad condenó la agresión y convocó ayer una concentración como forma de protesta.