GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-05-18
FESTIVAL DE CINE DE CANNES
Un código cuyo éxito en taquilla no es ningún secreto abrió ayer el certamen
Horas antes de la gala de inauguración del Festival de Cine de Cannes, el director de «El Código Da Vinci», Ron Howard, compareció ante la prensa acompañado por los actores Tom Hanks, Audrey Tatou, Ian MacKellen, Alfred Molina, Jean Reno y Paul Bettany. El realizador afirmó que, «dado el carácter controvertido de la historia, no hay duda de que va a molestar a personas poco dadas a la heterodoxia religiosa», a las que dio un consejo: «No vayas a verla si te va a disgustar». Las reacciones ante su exhibición en Cannes ­el filme llegará a los cines el próximo viernes­ continuaron ayer.
Los teatros de Sarea tuvieron una ocupación media del 52%
Egitarau biribilagoa aurten Txalaparta Festa hogeigarren ediziora iritsi delako
Orain 35 bat urte, berrogei bat txalapartari bildu ziren Aralarko santutegian Zuaznabartarrei omenaldia egiteko. Artzetarrak izan ziren ekitaldiaren eragile nagusiak. Hura izan zen txalapartaren inguruan egin zen lehen topaketa. Geroztik asko egin dira, baina gehien iraun duen topaketa, egitarau aberatsena antolatu ohi duena, Hernaniko Txalaparta Festa da. Aurten beteko ditu hogei urte.
Murnauren «Fausto»ren 80. urtebetetzean, jardunaldiak
Del sirimiri y el chaparron
Literaktum, Festival de Letras y Lenguajes, que se celebra estos días en Donostia,reunió en torno a una mesa a Jabier Muguruza y al rapero madrileño «El Chojín». Ambos hablaron de cuestiones como la inspiración y el compromiso, y suspuntos de vista coincidieron más de lo que a priori cabría esperar.
Yann Tiersen-en kontzertua izango da gaur Bilbon
La obra de Sterbak diagnostica una sociedad coja
Dibujos, esculturas, vídeos y fotografías conforman la retrospectiva que Artium dedica a la artista checo-canadiense Jana Sterbak, relevante figura del mundo del arte de las décadas de los 80 y 90. La exposición muestra la evolución de la obra de Sterbak y su visión concisa, crítica e irónica de la sociedad y del ser humano.
Araba Euskaraz-en kantak Kukumaren musika eta Ruben Sanchezen hitzak ditu
Crean un museo virtual dedicado en exclusiva al artista Nicolás de Lekuona
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Museo, el Palacio Barrena de Ordizia acoge hoy la presentación del Museo Nicolás de Lekuona, una pinacoteca virtual cuyo contenido se puede visitar en la página www.nicolasdelekuona.org.Sus autoras han tardado dos años en poner en marcha esta iniciativa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea