DONOSTIA
Las previsiones para ayer apuntaban a que las temperaturas rozarían los treinta grados y, esta vez, el pronóstico se cumplió con creces. Casi todas las capitales vascas amanecieron con temperaturas que se aproximaban a los veinte grados y, para media mañana, el aumento de la temperatura era notable.
Cabe destacar que a las ocho y media de la mañana la estación meteorológica de Iruñea registraba 22 grados. Fue a partir de mediodía cuando los termómetros comenzaron a superar la temperatura anunciada, acompañada del viento sur que, lejos de refrescar el ambiente, contribuyó, junto a las nubes, a crear un ambiente bochornoso.
Según los datos del Instituto de Meteorología Euskalmet, en Bilbo se registró una mínima de 17 grados y una máxima de 33, la temperatura alcanzada en Donostia no fue muy diferente a la anterior, entre 15 y 32 grados y en Gasteiz la temperatura se mantuvo entre 13 y 32 grados. La página web del Gobierno de Nafarroa indicaba que la temperatura varió entre los 16 y los 29 grados. En Baiona mínima de 17 y máxima de 25 grados, Maule entre 21 y 29 y Donibane Garazi 20 y 23 la temperatura también superó los treinta grados.
En cuanto a las previsiones para hoy, las estaciones meteorológicas apuntaba que, aunque las temperaturas máximas descenderán de forma considerable, las mínimas rondaran los 18, por lo que se espera un día menos caluroso pero sin cambios significativos en cuanto a las mínimas.
La página web del Gobierno de Nafarroa señalaba ayer que el mercurio se mantendrá entre los 12 y los 26 grados en este herrialde, aunque no descarta que en las localidades del sur se lleguen a alcanzar de nuevo los treinta grados centígrados.