GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-05-18
- Tras la jornada de descanso llega una contrarreloj de 50 kilometros
Basso confía en sus fuerzas y apunta a Gutiérrez y Ullrich como rivales
·El margen de salida entre los diez primeros se aumenta a dos minutos y medio

DONOSTIA

El ciclista italiano Ivan Basso, del CSC danés, espera consolidar su liderato en el Giro de Italia, en la cronometrada individual de 50 kilómetros de la localidad de Pontedera. «Es un circuito de fuerza. Ideal para los que nos gusta poco jugar con el cambio, pues es prácticamente llano y lo peor es el callejeo tanto por la ciudad de Pisa como el tramo final», comentó el líder de la prueba.

Basso, que en la presente temporada ha ganado la crono del circuito de La Sarthe, fue segundo en la del Circuito Internacional y primero en el Giro en la contrarreloj por equipos, es consciente de la enorme igualdad en esa modalidad entre sus más directos rivales.

«Creo que, en estos momentos, estoy ligeramente por encima de ellos y el que más miedo me da es José Enrique Gutiérrez. En lo que va de carrera está demostrando una excelente regularidad en todos los terrenos y en las cronos es de los mejores. En estos momentos creo que es mi enemigo número uno», apuntaba el líder.

Junto a Gutiérrez, Basso dijo que su favorito para la victoria es el alemán Jan Ullrich. «Su objetivo en el Giro es preparar el Tour y por ello su puesto en la general. La crono será un test importante para él y saldrá sin la presión de defender nada mentalizado para la victoria», advertía el italiano.

Otro tipo de «montaña»

Para Basso, la crono debe de poner a cada cual en su sitio, es decir, debe de hacerse la lista de candidatos al podio final, aunque la dura montaña de los últimos días puede poner patas arriba la carrera. «Se habla mucho de la alta montaña, pero en lo que va de carrera se ha visto que algún que otro candidato no parece estar todo lo bien que parecía. Para mí, la crono será como una etapa de montaña», señaló el que para muchos puede ser uno de los aspirantes a dominar el ciclismo mundial en los próximos años.

En la salida del Giro, Basso dijo que el pasado año las cosas no le fueron bien, que luego recuperó en el Tour ­donde fue segundo­ y en esta campaña se ha marcado, entre otros, ser primero en el Giro, prueba en la que el pasado año lució un par de días la camiseta de líder y, tras un espectacular desfallecimiento camino de la estación de Ortise Saint Ullrich, se recuperó ganando un par de etapas en la parte final de la carrera.

El líder del Giro dedicó la denominada jornada de descanso a pedalear, durante cerca de cuatro horas, por carreteras próximas al mar de La Liguria, mientras que la totalidad de sus rivales se centró en dar vueltas al circuito de la crono considerada como una de las claves de la presente edición.

Ivan Basso termina la primera mitad del Giro a lo campeón, tras su golpe de mano en el primero de los cuatro finales en alto de la carrera, descubriendo las debilidades de sus rivales.

Aranaga será el primero

La contrarreloj cambia el guión de otras ediciones y el intervalo de salida entre los últimos, los primeros de la general, será de dos minutos y medio en lugar de dos. El motivo no es otro que dar más margen a los favoritos para que rectifiquen su errores en una crono larga y teóricamente rápida en la que estarán 185 de los 198 que iniciaron la prueba. Menos abandonos de los previstos y por ello que se adelante el comienzo y se amplíe el turno de los diez últimos. La salida del primer corredor, el guipuzcoano del Euskaltel Andoni Aranaga está programada para las 11:30, mientras que el líder lo hará a las 16:15.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
El Estado boliviano se dispone a dar millones de hectáreas a los indígenas
Euskal Herria
Otegiren urtebeteko zigorra bete beharra, bertan behera
Iritzia
CiU y PNV aprecian la reforma fiscal del PSOE
Mundua
Transición y referéndum en Montenegro
Kirolak
El parlamento francés respalda el proyecto sobre la inmigración
Euskal Herria
Barrena: «No se puede esperar ni un día más para acabar con la ilegalización»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea