GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-18
Eliminatorias de fuerza y de talento
Justo cuando todo parecía estar perdido, Mike D’antony ha salvado al baloncesto de las garras de los planteamientos ultradefensivos y militares que imponen los entrenadores respetables de la NBA. D’antony se sirve de dos estrellas y cinco segundones para hacer disfrutar. Y Miami utiliza a siete estrellas para ganar aburriendo.

Miami Heat es el primer equipo que alcanza las finales de Conferencia en la NBA tras derrotar (madrugada del martes) a New Jersey Nets por 105-106 y anotarse así su cuarto partido dentro de una eliminatoria al mejor de siete. Ahora esperará al vencedor de la otra semifinal del Este, que saldrá de la ronda que disputan Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers y que, de momento, está igualada a dos victorias.

Robo y eliminatoria

Texto

Dwyane Wade difícilmente podría haberse vengado de mejor forma del rival más incómodo que ha tenido su equipo esta temporada regular: New Jersey Nets. Durante los primeros 82 partidos, los de East Rutherford han conseguido batir a los Heat en los cuatro enfrentamientos disputados.

Esto propició dudas sobre las posibilidades reales de Miami para dejar en la cuneta a los Nets en un hipotético cruce en play offs. Y tras cinco partidos, los de Florida parecen haber zanjado el tema con facilidad.

Vince Carter, alero de los Nets, que parece haberle cogido la medida a los Heat, anotó 33 puntos. Dwyane Wade, máxima estrella de Miami, 21. Su duelo en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, se alargó hasta el último suspiro para fundirse con el bocinazo final.

Wade se hizo con un balón que volaba directamente a las manos de Carter, quien se encontraba totalmente preparado para engatillar y alimentar la esperanza de su equipo de cara a un nuevo partido en la cancha de New Jersey.

Tras el robo de balón, Wade lo celebró a lo grande con su público mientras que el resto de sus compañeros abandonaban la cancha sin demasiadas alegrías. «Ha sido un gran final», subrayó el entrenador de los Heat, el mítico Pat Riley, que de esta forma, vuelve a optar a un título de Conferencia como ya hiciera en la misma franquicia de Florida en los años 90 y en Los Angeles Lakers en la década de los 80.

Miami Heat viene sufriendo en esta post temporada los mismos problemas que en temporada regular:juego poco convincente, sistemas de juego poco claros y overbooking de superestrellas por metro cuadrado de parqué del American Airlines Arena.

Precisamente es la contrastada calidad de hombres como Wade, Shaquille O’Neal, Antoine Walker, Gary Payton o Alonzo Mourning lo que convierte a Miami en un rival de cuidado y en uno de los favoritos a llevarse el anillo a mediados de junio. Pero para eso, su discurso de fuerza y poder tendrá que vérselas, como contra los Nets, con otro bien distinto. Otro que habla de correr, tirar y anotar muchos puntos.

Secundarios

Texto

A Raja Bell y a Tim Thomas no los han querido en ningún sitio. Acostumbrados a emigrar al final de temporada, ambos se han convertido en secundarios obligados en un mundo que premia el físico y la potencia por encima de todo. Ahora junto al técnico jefe Mike D’antony, han encontrado su sitio. Un oasis en el desierto de Arizona. Bell y Thomas llevaron a Phoenix Suns a rozar con la punta de los dedos la final de la Conferencia Oeste, tras ganar a Los Angeles Clippers en el quinto partido de su eliminatoria y romper así, la igualada protagonista en el marcador (3-2).

El quinto choque fue espectacular. Tras dos prorrogas los Suns se llevaron el gato al agua gracias a un impresionante 118-125. Shawn Marion fue el principal protagonista con 36 puntos, bien secundado por Raja Bell (22) y Tim Thomas (25). En los Clippers, Elton Brand fue el mejor con 33.

Izkander FERNANDEZ

BILBO


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
El Estado boliviano se dispone a dar millones de hectáreas a los indígenas
Euskal Herria
Otegiren urtebeteko zigorra bete beharra, bertan behera
Iritzia
CiU y PNV aprecian la reforma fiscal del PSOE
Mundua
Transición y referéndum en Montenegro
Kirolak
El parlamento francés respalda el proyecto sobre la inmigración
Euskal Herria
Barrena: «No se puede esperar ni un día más para acabar con la ilegalización»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea