- Automovilismo
El sábado se disputa el Rallye RAC Navarra con setenta pilotos
IRUÑEA
La XI edición del Rallye RAC Navarra, que se celebrará el sábado, se presentó ayer en Iruñea con diferentes novedades. Una de ellas es que el centro neurálgico se sitúa en Lekunberri, lugar donde se pasarán las verificaciones técnicas y administrativas, y donde estarán colocados los parques tanto el de salida-llegada, como los de reagrupamiento y asistencia.
También ha cambiado uno de los tramos, ya que este año el rallye transitará por el ya conocido como Uitzi y uno nuevo Madotz, que siendo novedad para este rallye ya se realizaba en los míticos rallyes Vasco Navarros.
En este sentido, Joaquín Arévalo, presidente del RAC Vasco Navarro, apuntó que «el hecho de cambiar este tramo ha supuesto que los participantes tengan que realizar menores desplazamientos de enlace entre tramo y tramo con el consiguiente ahorro de combustible y, en definitiva, de gastos para los equipos».
La lista de participantes con 71 pilotos, de los que más del 45% son navarros y en la que prima un buen número de pilotos de contrastada calidad, cuenta además con un interesante grupo de pilotos canteranos que tendrán la oportunidad de ir adquiriendo mayor experiencia. También figuran tres coches World Rallye Car (WRC) que el pasado año corrieron el Mundial de Rallies. El vencedor de la anterior edición fue el equipo formado por Santi Artetxe-Sandra Fernández (Peugeot 206 WRC), que ya han confirmado su presencia.
La salida se dará a las 13 horas de la Herriko Enparantza de Lekunberri, teniendo prevista la llegada del primer coche sobre las 19 horas al mismo lugar.
|