La sección sindical de LAB en VW cree que están relegando al comité al papel de «mero espectador»
·Tanto para LAB como para CGT la reunión convocada por la dirección para el día 31 «no tiene sentido»
IRUÑEA
La dirección de Volkswagen Navarra afirmó hace algunos días que está dispuesta a reabrir la mesa negociadora con una reunión con el comité el próximo día 31, algo que para el delegado de LAB en la planta Benito Uterga «no tiene sentido», ya que «si lo van a decidir todo en Barcelona, ¿de qué serviría esta reunión?». Y es que dos días antes está prevista otra reunión entre CCOO, UGT y la dirección de VW Navarra en Barcelona para «hablar de todo, según algunas fuentes, de manera que lo que se decidiera allí luego se trasladaría aquí, dejando al comité como mero espectador», aclaró Uterga.
Por todo ello la sección sindical de LAB en Landaben, que cuenta con el apoyo de CGT, planteó que «no se acuda aBarcelona, es más, creemos que el comité debe desautorizar aCCOO y UGT como interlocutores en esta reunión», señaló Uterga.
Asimismo el delegado del sindicato abertzale calificó la actitud de CCOO de «contradictoria», porque «mientras CCOO dice que el convenio debe negociarse aquí, quiere también ir a Barcelona».
Respecto a la posibilidad de que el comité acepte la dimisión de su presidente y representante de UGT, Josu Sánchez Bruna, Uterga explicó que «este tema ahora es sólo un accidente, el problema es decidir cómo y en qué condiciones queremos seguir adelante con la negociación del convenio».
Por otra parte, las Federaciones del Metal de CCOO, LAB, CGT, ELA y ESK se mostraron satisfechas con «el éxito rotundo de la manifestación del sábado 20 de mayo». Añadieron que «el Gobierno de Navarra no puede hacer oídos sordos, como si nada hubiera pasado, cuando las más de 10.000 personas que asistieron a la manifestación reclamaron una política industria que no dependa de capital multinacional».
|