Lakua muestra su compromiso para acabar con la indigencia
Tras el hallazgo, el pasado martes, del cuerpo sin vida de un joven de 26 años en el vertedero de Artigas, el Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de Lakua ha anunciado su «firme compromiso para redoblar esfuerzos y alcanzar el objetivo de que ninguna persona se vea abocada a la indigencia y a la exclusión social».
GASTEIZ
«No es admisible que en una sociedad como la vasca, que está alcanzando altas cotas de bienestar social, cohesión e igualdad, que avanza con paso decidido hacia la consolidación del Estado de Bienestar y el reconocimiento del derecho subjetivo y universal que asiste a todas las personas a la atención de sus necesidades, haya personas que no pueden ejercer todos sus derechos y que se ven obligadas a vivir y dormir en la calle o en un contenedor». Así se afirma en la nota hecha pública por el departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de Lakua, después de que el martes trabajadores del vertedero de Artigas encontraran el cuerpo sin vida de un joven.El Departamento muestra su «preocupación» por este «suceso dramático» y anuncia su «firme compromiso para redoblar esfuerzos y alcanzar el objetivo de que ninguna persona se vea abocada a la indigencia y la exclusión social». Se trata, según la nota, de que «todas las administraciones con competencias en la materia aunemos esfuerzos», por lo que afirma su disposición a «mantener un diálogo fluido con los ayuntamientos, las diputaciones forales, los diferentes agentes sociales y la ciudadanía en general».
Más denuncias de «payos»
Iker IRIARTE
IRUÑEA La asociación SOS Racismo presentó ayer en Iruñea el informe correspondiente a las denuncias de carácter xenófobo registradas en Nafarroa en 2005. Los miembros de SOS Racismo destacaron que el estudio recoge una mayor cantidad de denuncias interpuestas por «personas locales payas», lo que según este colectivo, «muestra claramente el aumento de la sensibilidad de una buena parte de la sociedad navarra». Asimismo, destacaron que de las 110 denuncias registradas el pasado año, el 25,45% se enmarcan dentro del ámbito laboral, pasando en un solo año, del tercer puesto en número de denuncias, al primero.
|