- World Series
Epsilon Euskadi quiere ir mejorando en Mónaco
·Los V6 correran el domingo, dos horas antes que la Fórmula Uno
DONOSTIA
Los V6 de las World Series by Renault competirán en el mítico circuito urbano de Mónaco, dos horas antes de disputarse el séptimo Gran Premio de la Fórmula 1. Volver con los máximos puntos posibles para preparase para el circuito de Estambul, es el principal objetivo perseguidos por el equipo guipuzcoano.Los preparativos para la segundo prueba de las World Series se han vivido con especial intensidad los últimos días en el seno de Epsilon Euskadi. La expedición partía ayer a la mañana y llegó a Monte Carlo ayer a la noche. Tan solo la FR3.5 tendrá la oportunidad de vivir tan de cerca la 64 edición del Gran Premio de Mónaco. Las World Series by Renault se han adaptado a la excepcional circunstancia de competir horas antes que la F1, y solo los V6 puntuarán en este Gran Premio. Además, esta vez solo se correrá una de las dos carreras que habitualmente tienen lugar cada fin de semana. La agenda se ha tenido que adecuar no solo a los horarios, sino también al número de pruebas previstas. Los primeros entrenamientos tendrán lugar hoy, aunque solo se celebrará una tanda, en lugar de las dos habituales y comenzará a las 15:40 horas. Mañana no habrá ninguna prueba, así que prácticamente se atacará la calificación del sábado con unas pocas horas para conocer el circuito. Esa prueba esta prevista para las 9.00, dividida en dos mangas de 15 minutos cada una y dividirá en dos la parrilla de la FR3.5.
La GP2, el sábado
Además, la GP2 también tendrá cabida en el fin de semana de carreras, aunque en esta ocasión se celebrará el sábado por la tarde y permitirá que el domingo a las 11:00 tenga lugar la prueba de 40 minutos prevista para las World Series, en la que no habrá tampoco cambio de neumáticos. El circuito de Mónaco tiene una longitud de 3,3 kms y cada año sufre algún pequeño cambio, aunque ha mantenido su esencia a lo largo del tiempo. Los V6 de Renault pueden estar cerca de los F1, teniendo en cuenta que en las World Series los neumáticos lisos y el efecto suelo están permitidos. Será la primera vez que Steven Kane y Davide Valsecchi rueden en circuitos urbanos. Según Joan Villadelprat «lo más importante en esta carrera es volver con los máximos puntos posibles. Davide y Steven no han rodado nunca en Mónaco y aquí la experiencia es muy importante, por lo que también interesa volver con los dos coches de una sola pieza».
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