BILBO
Julio Izquierdo, director del Viña Magna-Cropu y del líder Tendero, anuncia para hoy un cambio de actitud de su equipo.«Hasta ahora, nosotros hemos llevado el peso de la carrera, pero nos hemos dado cuenta de que quizá hay un equipo más fuerte que nosotros, el Tinkoff ruso, y que puede salir beneficiado».
Además, considera que el liderato de Tendero es «anecdótico» al estar igualado con otro corredor, y «más que un éxito es una dificultad a la hora de maniobrar».
Así que Izquierdo revela que, a pesar de tener el liderato, van a intentar jugar la carrera con otros corredores como Gomes o Pardilla. «Solo cogeremos la resposabilidad si no filtramos corredores por delante».
El técnico del conjunto español está satisfecho con el rendimiento general de sus pupilos, si bien revela que «no están tan bien como nos gustaría porque hemos corrido poco, pero son ciclistas de calidad y con ambición».
En cuanto a Tendero recuerda que «no es un escalador, aunque aquí ha sido en los altos cuando se ha ido hacia adelante».
Habitual en la Vuelta a Nafarroa ganó con Bougrov en 2004, sostiene que el nivel «es muy superior al de anteriores ediciones. No tiene nada que ver; hay varios equipos extranjeros muy fuertes».