- Play off Acb
Se la juega con su canalizador a medio gas
·El Baskonia busca el segundo triunfo con Prigioni muy mermado por deshidratación
GASTEIZ
El maleficio que en forma de problemas físicos suele cebarse con el Baskonia en los play off ha vuelto a aparecer en escena y el equipo de Perasovic se jugará una buena parte de sus opciones de entrar en semifinales esta noche con su canalizador Pablo Prigioni muy mermado por el proceso de deshidratación que ya le obligó a retirarse en el descanso del primer partido ante Akasvayu.El base argentino es, hoy por hoy, uno de los mejores termómetros para calibrar el juego baskonista y el «no Prigioni, no Tau» que declaró Porfirio Fisac en GARA tras la semifinal de Euroliga ante el Maccabi es uno de los mayores miedos que tiene el equipo gasteiztarra en el partido de esta tarde ante un Akasvayu cargado de moral tras igualar la serie el domingo en su campo del Fontajau. «Pablo Prigioni estará en condiciones de jugar, pero se ha sentido cansado en los últimos entrenamientos después de lo que le pasó hace unos días con el problema de deshidratación que sufrió debido a una sinusitis», explicó Perasovic. Sin embargo, habrá que aguardar hasta hoy para comprobar sobre la cancha la reacción del jugador ítalo-argentino, una vez que los médicos tengan en su poder los resultados de la última analítica realizada. Pero al margen de la presencia o el nivel del base argentino, el Baskonia sabe que sus opciones de victoria pasan por mejorar mucho la defensa desarrollada en Girona.
Respeto al rival
Preguntado por el partido, el croata declaró que «yo siempre respeto mucho a cada rival, y más al Akasvayu Girona, un equipo que nunca vio puesta en tela de juicio su presencia en las series finales por el título de campeón tras haber permanecido toda la temporada entre los ocho primeros de la fase regular», explicó Perasovic.«El Akasvayu Girona es un equipo formado por grandes jugadores y que cuenta con una excelente plantilla, por lo que cuando juega bien es muy difícil de batir por parte de cualquier rival, lo que no quita nuestros deméritos el domingo, ya que hicimos un partido flojo en Fontajau y perdimos con todo merecimiento». Por último, el responsable el banquillo gasteiztarra remarcó que, para vencer este y colocar así el 2-1 en la eliminatoria contra el combinado de Edu Torres, será necesario«jugar muy bien» y no contentarse con jugar «un partido correcto. En caso contrario, no ganaremos, y pondríamos en peligro la continuidad en las series por el título, vista la calidad del adversario», agregó. Por su parte, el base del Akasvayu Girona, Raúl López, comentó, nada más llegar a Gasteiz que una buena defensa será «clave» para atacar luego «con más confianza». Si el equipo catalán quiere recuperar el factor cancha, una de la premisas principales será, a juicio del director de juego nacido en Vic, «dar la misma intensidad defensivamente que ofrecimos en el segundo partido jugado el pasado domingo en casa. Debemos partir de la base de hacer una buena defensa, ya que, de no hacerlo así, no tendremos opción ante el Tau Cerámica», subrayó el jugador que, sobre todo, teme «el juego de bloque» del Baskonia.
Apuntes
Matías Sandes, otra perla en manos de
Iriarte
El joven alero argentino de 21 años de 2,02 Matías Sandes comenzó ayer a acelerar su integración al club y a pulir su técnica a las órdenes de Iñaki Iriarte, con el que entrenará durante el próximo mes. Procedente de Boca Juniors, tiene contrato con el Tau por cuatro años y el que viene será cedido. El Girona no gana en Gasteiz desde 1995
El Baskonia cuenta con el aval de la historia para intentar sacar adelante el partido de hoy ante el Girona, ya que el equipo catalán ha perdido sus últimos 11 partidos en la pista del Tau. En toda la historia sólo ha ganado tres veces en Gasteiz, la en 1995, cuando el entonces Valvi ganó por 70-88.
|