LIZARRA
Lizarra Herri Alternatiba también reseña de entrada que, a pesar de poner
encima de la mesa diversas propuestas para la superacióndel apartheiden la
Corporación municipal, «nadie ha expresado ninguna voluntad para respetar la
palabra del pueblo».
El electo de Lizarra Herri Alternatiba, Víctor Leal, recuerda que en los inicios de la nueva legislatura municipal «algunos nos avisaban, algunas veces, de las celebraciones de las comisiones municipales», pero nada más lejos de ahí. Leal constata que Lizarra Herri Alternatiba «ha realizado su trabajo con los agentes y ciuda- danos de Lizarra», e incide en que «pese a no tener las condiciones más óptimas, podemos decir que hemos cumplido con los compromisos adquiridos ante los vecinos de Lizarra».
La plataforma popular señala que donde más ha sido notoria la exclusión de la izquierda abertzale ha sido en la toma de decisiones del Ayuntamiento. Leal afirma que el Consistorio continúa «dando la espalda al pueblo», y que ejemplo de ello resulta ser la negativa por parte del concejo municipal a la participación ciudadana en los plenos, que describe como uno de los retrocesos habidos en este periodo.
Apunta a que el mayor cambio ha sido el del gobierno municipal, pero que a hechos prácticos no ha resultado ser tal. Menos aún en el camino para superar la situación del apartheid. -