El «Queen Elizabeth II» atracó en Euskal Herria
Ayer atracó en Getxo uno de los cruceros más grandes y espectaculares del mundo: el famoso Queen Elizabeth II. Es la segunda vez que este buque visita Euskal Herria, ya que el pasado año, en verano, arribó a Santurtzi. En esta ocasión, permaneció apenas 11 horas, pero volverá el próximo mes de agosto a repetir escala.
BILBO
Con sus 294 metros de eslora, 32 de manga, 70.327 toneladas de peso y 12 cubiertas es el crucero más grande que ha visitado un puerto vasco. Tiene capacidad para acoger hasta 1.800 pasajeros, distribuidos en 950 amplios camarotes. El ‘‘Queen Elizabeth II’’, uno de los cruceros de lujo más grandes e importantes del mundo, atracó ayer por primera vez en el Puerto de Bilbao, un hecho que desde la Autoridad Portuaria fue calificado días atrás como de «histórico». Esta es la segunda vez que este buque visita Euskal Herria, ya que el pasado año arribó a Santurtzi. Los que no tuvieron ayer oportunidad de acercarse hasta Getxo y quieren presenciar el paso de este gigante de los mares, podrán ver el crucero de nuevo los días 7 y 26 de agosto.
Ayer, arribó sobre las 7.00 procedente de Southampton y partió ya por la tarde, sobre las 18.00 hacia el puerto de la Rochelle. El Puerto de Bilbao recibir este año 22 cruceros, una cifra «récord», según informó la Autoridad Portuaria, que manifestó que en 2006 se «mejorará el servicio» que se presta a los cruceros, gracias a la nueva terminal que se abrirá en Algorta. Estas instalaciones contarán con una superficie en tierra de 6.750 metros cuadrados, un pantalán de 355 metros de longitud y un calado de doce metros. La inversión realizada ascenderá a 12,89 millones de euros.
Este ‘‘Queen Elizabeth II’’ no será, sin embargo, el mayor de este tipo de buques que atraque en el puerto bilbaino este año. Será el ‘‘Legend of de Seas’’, con capacidad para nada menos que 2.076 pasajeros, y que llegará el 8 de octubre.
Un viaje a todo trapo
BILBO El ‘‘Queen Elizabeth II’’ es un crucero de lujo, que cuenta con siete restaurantes especializados en diferentes tipos de cocina, campo de golf, pista de tenis, varias piscinas, SPA, gimnasio, biblioteca, pista de padel y tiendas de prestigio. El crucero pertenece a la compañía Cunard Line Limited y será consignado por MacAndrews, S.A. Porta bandera británica y tiene su base en Southampton. Este buque ha llevado en sus viajes a gran parte de los miembros de la Casa Real Inglesa, así como a representantes de otras monarquías como el emperador de Japón, el rey de Jordania o el sultán de Brunei, amén de numerosas personalidades internacionales.
|