Cormenzana rueda en Barcelona «Los Totenwackers»
BARCELONA
El bilbaino Ibon Cormenzana dirige en Barcelona el rodaje de “Los Totenwackers”, una película de aventuras y misterio, «al estilo de ‘Harry Potter’», orientada a un público infantil.
La ciudad condal será hasta junio el escenario de esta película, protagonizada por Geraldine Chaplin, Natalia Sánchez, Mar Regueras y Celso Bugallo, y cuyo estreno está previsto para marzo de 2007.
Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el filme coproducido por Arcadia Capital, Future Films y Filmanova se desarrolla en distintas localizaciones, entre ellas un antiguo edificio de la Rambla de Cataluña, cuya ambientación confiere a la historia un halo de incógnita y suspense. El resto de escenas se rodarán en las inmediaciones de un colegio, en exteriores en Poblenou y en decorados construidos en plató. De hecho, el 80% de los espacios son decorados, y también todo el atrezzo de los protagonistas ha sido diseñado y manufacturado específicamente para el filme. Los equipos que se encargan de decorados, maquillaje y efectos especiales han participado en producciones como “Hellboy”, “Doom” o “El Perfume”.
“Los Totenwackers" es el segundo largometraje que dirige Ibon Cormenzana, quien debutó con “Jaizkibel”, premio del cine vasco a la mejor ópera prima.
|