RAYO VALLECANO 3
LAGUNAK 5
IRUÑEA
Siguiendo los pasos de Osasuna, Lagunak logró un nuevo hito histórico en su trayectoria alcanzando ayer su tercera final copera tras imponerse con rotundidad a domicilio al Rayo Vallecano, al que consiguió endosarle nada menos que cinco goles, con el mérito añadido de dar la vuelta a un marcador que se había puesto muy adverso.A excepción del cuadro técnico y jugadoras, nadie podía imaginarse que las de Barañain iban a disputar un partido tan convencidas de superar el 1-2 contrario del partido de ida, de ahí que demostraran estar muy mentalizadas para alcanzar la final, sobre todo en la segunda parte.
Las de Josu Domínguez supieron aprovecharse de las jugadas de estrategia para no perderle la cara a la eliminatoria varios de sus goles fueron de falta y sólo estuvieron a punto de tirar por la borda su objetivo en los minutos finales de la primera parte.
Sin embargo, el descanso sirvió para tranquilizar a las amarillas y concienciarse de sus posibilidades hasta ponerse con un 3-4 favorable a sus intereses. En el minuto 85 llegó la jugada clave del choque. El árbitro ordenó repetir un penalti transformado por Natalia, tras entrar en el área una compañera suya antes de tiempo, y el segundo intento fue detenido por Mariatxi.
La goleadora descargó toda su rabia e impotencia contra el colegiado, que terminó expulsándola, y de lo que pudo ser el 4-4 se pasó a un 3-5 definitivo en las postrimerías del encuentro con las locales en inferioridad numérica y volcadas en ataque, lo que fue aprovechado por las navarras para sentenciar en un contragolpe y alcanzar la final copera.