GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-05-29
- El Tau se enfrentara al Barcelona en las semifinales de la ACB -
Salvado por el espíritu de supervivencia
·El atasco gerundense ante la zona gasteiztarra y otra actuación sublime de Scola clasifican al Baskonia

AKSVAYU GIRONA 67

TAU BASKONIA 73

GASTEIZ

El Baskonia tuvo que echar mano una vez más de su espíritu de supervivencia para sacar adelante otro partido imposible y clasificarse para la semifinales de la ACB, donde se enfrentará al Barcelona. En otro partido muy espeso y sin nada de brillantez del Tau, con Prigioni desactivado por unos problemas físicos que lejos de remitir van a más y sin línea exterior ­el primer y único triple de llegó a 2.15 del final­ Myers tuvo en su mano mediado el tercer cuarto un contragolpe que pondría a su equipo 16 puntos por encima, pero al estadounidense falló en su entrada a aro pasado, a su equipo le comenzaron a temblar las piernas y se estrellaron ante la zona 2-3 impuesta por Perasovic y la actuación de un Scola de nuevo sublime, demostrando una vez más que los cimientos de un equipo ganador se hacen con el tiempo y no a base de talonario como lo ha intentado el equipo inmobiliario.

Porque Akasvayu ayer tuvo contra las cuerdas al Baskonia, pero le dio una mínima opción y las imprudencias ante un equipo como el gasteiztarra, por mucho que ayer volviera a estar lejos de su mejor nivel, se pagan muy caras y ayer lo sufrió el equipo gerundense.

De la mano de un sensacional McDonald, Akasvayu comenzó muy enchufado, gracias también en gran parte al atasco baskonista. Prigioni comenzó de titular pero enseguida se comprobó que no estaba en condiciones y las cinco pérdidas del equipo en el primer cuarto, que permitieron correr al contragolpe al equipo de Edu Torres, difuminaron las pretensiones defensivas de un Baskonia que sólo veía aro de la mano de Scola y David. Para colmo, el equipo catalán encadenó un 4/4 en triples que afortunadamente luego no fue capaz de mantener y el parcial del primer cuarto era bastante preocupante con 25-16.

Ya sin Prigioni y con un mejorado Vidal y Splitter en cancha, el Baskonia se fue aplicando mucho más en defensa y consiguió llevar los guarismos a unas cifras mucho más acordes a sus intereses y desde una zona que terminó siendo definitiva, recortó algo las diferencias, a pesar de que dos muy malas selecciones en un ataque que no terminaba de carburar permitió correr a López y McDonald y dejar la ventaja en seis puntos al descanso 37-31.

Volvió a probar Perasovic con Prigioni en la dirección, pero el argentino evidenció de nuevo que no estaba en condiciones de asumir un partido de tanta exigencia con otro par de pérdidas en ataque que volvieron a dar alas a un Akasvayu que llegó a sumar su mayor diferencia, 47-33 en el minuto 23, después de un triple de López.

Scola al rescate

El Baskoniaacusó el golpe y parecía herido de muerte, pero tiene la suerte de contar con un capitán que responde siempre en los peores momentos. Luis Scola volvió a echarse el equipo a la espalda en tareas ofensivas, mientras que en defensa Perasovic confió toda su suerte a una zona 2-3 inusualmente eficaz. La actuación del pívot bonaerense: 24 puntos, 17 rebotes ­su tope en Play Off­ y 32 de valoración con la que salda los cuartos de final con unos promedios de escándalo:21,0 puntos, 11,5 rebotes, 1,7 asistencias, 2,2 recuperaciones y 27,2 de valoración resucitaron a su equipo mientras que minó la moral y llenó de faltas a los interiores de un Girona que comenzaba a desinflarse.

Mientras el porteño comenzó a sumar poco a poco apoyos de sus exteriores, Akasvayu se estrelló una y otra vez ante una zona baskonista a la que Edu Torres no encontró solución por mucho que cuente con grandes tiradores y penetradores y, tras desperdiciar cuatro oportunidades, Erdogan, que jugó de base los últimos 12 minutos, empató el partido a 54.

Tuvo Akasvayu una pequeña reacción con un triple de Raúl López, pero Hansen respondió con el único baskonista en todo el partido y el acierto en los tiros libres que Akasvayu echó de menos y la superioridad en el rebote ­14 más­ dieron al Baskonia un triunfo tan poco brillante como necesario para no tener que alargar la agonía de la serie de cuartos.



Perasovic: «Yo prefiero que el equipo pase sufriendo»

GIRONA

A pesar de que el esfuerzo físico y mental acumulado ya es muy grande, Velimir Perasovic señaló ayer que «hemos sufrido pero yo prefiero que un equipo pase sufriendo, porque si pasas ganando más o menos fácil, te crees que todo es así».

La victoria de ayer no fue nada brillante, no obstante, Perasovic entiende que su equipo supo sufrir y «un equipo que sufre en defensa no puede jugar mal. No creo que jugamos mal, hicimos una zona bastante buena y hemos sabido controlar el ritmo. Quizá el partido no fue vistoso, pero no se puede anotar siempre 90 puntos. Ahora mismo, sin Pablo, no tenemos esta fluidez y es evidente que tenemos que cambiar nuestro estilo. Es muy difícil que tengamos un juego lúcido pero tampoco lo pretendemos. Pretendemos ser un equipo competitivo que, jugando una defensa dura, podamos competir con todos», añadió el croata.

Del partido de ayer, el técnico croata explicó que, «por sus características es un rival que no se nos da nada bien. Tiene muchos jugadores capaces de anotar después de echar el balón al suelo y en todos los partidos tuvimos que sufrir. Creo que la clave fue nuestra defensa en zona de la segunda parte, a partir de ahí hemos conseguido para su avalancha ofensiva».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Euskarak milaka euskaltzale batu ditu Elorrion
Euskal Herria
El PSOE halaga el apoyo de Imaz a aplazar la mesa y dice que se sentará «cuando toque»
Mundua
La ayuda llega con dificultad a Indonesia mientras siguen apareciendo cadáveres
Kultura
Un filme sobre el conflicto irlandés le da la Palma de Oro a Ken Loach
Kirolak
Basso se corona en Milán y apunta al Tour
Mundua
El cónclave de la UE se da de plazo hasta 2009 para salir de la crisis
Kultura
Un filme sobre el conflicto irlandés le da la Palma de Oro a Ken Loach
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea