El comité acusa al Consistorio de Gasteiz de «guerra sucia»
GASTEIZ
El comité de empresa del Ayuntamiento de Gasteiz acusó ayer al equipo de Gobierno (PP) de «intentar por todos los medios de dividir, confundir y enfrentar a los trabajadores y de tener una estrategia de guerra sucia en el proceso de negociación» del convenio para 2006. Tras recordar que la mesa de negociación se ha constituido seis meses después de comenzar el año, el comité criticó que «casualmente la convocan coincidiendo con los paros programados en un patético intento de desmovilizar a la plantilla».
También acusó al Ayuntamiento de manipular las cifras del paro del pasado 26 de mayo «como una burda forma de maquillar» la realidad. Igualmente, consideró «una difamación», un comunicado en el que el Consistorio acusó a los representantes sindicalesde no haber secundado la huelga ante lo que se reservó «las acciones legales desde el comité pudiéramos realizar».
El comité también reclama la cobertura de las 36 vacantes de Limpieza del Servicio General de Mantenimiento, como una de las condiciones para desconvocar los paros del 9 y 16 de junio.
|