GASTEIZ
El director de Recursos Humanos de Osakidetza, José Andrés Blasco, explicó ayer que su propuesta se concreta en la creación de 300 nuevos puestos de trabajo y que la OPE de 4.000 plazas que plantea es «la más ambiciosa de toda la historia» del servicio de salud.
Blasco compareció en Gasteiz para hacer una valoración una vez finalizados los encuentros bilaterales con los sindicatos, antes de convocar una nueva mesa sectorial, «para intentar llegar a una solución del conflicto».
«Nuestra oferta se concreta en la creación de 300 puestos de trabajo en todas las categorías de la Sanidad y que posteriormente se unirán a la oferta pública de empleo», que el director de Recursos Humanos cifró en 4.000 plazas. Resaltó que este número de plazas responde a «un esfuerzo muy importante» de la Administración, «por el que 95% de la plantilla tendrá un contrato estable». Calificó de «inalcanzable por inexistentes» las 7.000 plazas reclamadas por los sindicatos para formar esa OPE.
Trabajadores las lavanderías de Osakidetza, por otra parte, se concentraron frente al Parlamento de Gasteiz para protestar por la privatización de estos servicios. Tras secundar esta protesta, accedieron al interior de la Cámara para seguir de cerca el resultado de una iniciativa del PSE relacionada con el futuro de las lavanderías de los hospitales públicos.
Los grupos parlamentarios aprobaron por unanimidad una iniciativa en la que instan al Ejecutivo de Lakua a recuperar progresivamente los servicios de lavandería de los hospitales públicos que en la actualidad están subcontratados. LABse felicitó por la decisión.