Nueva protesta en la ikastola Toki Eder
GASTEIZ
La ikastola Toki Eder de Gasteiz fue ayer el escenario de una original protesta. Los padres y madres de los alumnos del centro acudieron a una fiesta que se estaba celebrando en el centro con chalecos reflectantes. Hicieron constar así su demanda de obras de ampliación, que el Departamento de Educación del Gobierno de Lakua prevé a partir del próximo setiembre en la citada ikastola.
Fue el pasado 24 de mayo cuando la asamblea manifestó su malestar con el delegado de Educación de Araba, Josu Gangoiti. Este considera necesaria la implantación de la tercera línea, algo a lo que no se oponen los padres. Lo que no aceptan es que las obras se lleven a cabo mientras los alumnos se encuentran en clase o que los que están en Educación Primaria sean trasladados, mientras se ejecutan os trabajos, al colegio Pío Baroja. Ante el «cerrazón» de Gangoiti a estudiar otra alternativa, la asamblea anunció su intención de entrevistarse con el consejero de Educación, Tontxu Campos.
Reunión hubo el jueves, pero no con éste, sino con el viceconsejero, Pedro Otxoa, el viceconsejero de Administración y Servicios, Pablo Larrauri, y el propio Gangoiti. Los cuatro padres que acudieron a la cita junto a la directora salieron «muy decepcionados», ya que es «imposible casar» los planteamientos de cada una de las partes.
El Departamento rechazó la opción de utilizar una parcela adyacente, del Ayuntamiento de Gasteiz. Afirmó que el levantar un edificio costaría unos cinco años y sería más caro. La asamblea decidirá la próxima semana los pasos a seguir. Siguen con una recogida de firmas por el barrio.
|