La Feria del Libro de Iruñea homenajea a Manantial
IRUÑEA
La V Feria del Libro de Iruñea arrancó ayer con un homenaje a la editorial Manantial, por cumplir 50 años «dedicada a la cultura y permanecer al pie del cañón pese a las dificultades».
Fue al mediodía cuando se inauguró una feria del libro «totalmente consolidada», según recalcó un representante del colectivo de libreros de la ciudad, quien anunció que, además de poder adquirir libros en las diez casetas instaladas en la Plaza del Castillo, los ciudadanos tendrán ocasión de disfrutar de diversas activi- dades paralelas.
La feria permanecerá abierta hasta el 11 de junio y en ella se ofrecerán las últimas novedades, con destacada presencia de obras de autores y editores navarros, muchos de los cuales acudirán a firmar sus libros.
Fueron varios los libros presentados ayer en el marco de la feria. El primero de ellos fue “De leal a disidente: Ayuntamiento de Pamplona 1936-1977”, una obra colectiva y «científica» sobre la institución, pero también «un análisis sobre personas y aspectos» de la historia más reciente de la ciudad, según destacó la alcaldesa Yolanda Barcina. Posteriormente, fueron presentados los libros “Un desencuentro anunciado”, de Sabino Alava; “Dos centavos-Un diario”, de Pedro Charro y, por último, “Y amaneció”, de Miguel Sarasa.
|