GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-06-03
Bru nos desvela «los secretos» del líder

U.I.

ISPASTER

«Cuando Koldo se pone un objetivo entre ceja y ceja lo consigue». Jon Bru nos descubrió ayer a Koldo Gil. Los dos navarros comparten piso en Iruñea desde hace tres años y medio. «Siempre he dicho que si no gana uno del equipo que lo haga él», asegura el de Kaiku.

Dicen que son la noche y el día, y así nos lo confirmó ayer el corredor de Kaiku. «Es verdad. A mí me gusta mucho esta solo, leer, quedarme en casa, soy más casero. Koldo es todo lo contrario. No para quieto un segundo».

«Somos la noche y el día en muchos aspectos pero nos llevamos muy bien y tenemos cosas en común: a los dos nos gusta mucho hablar y escuchar».

Bru revela que las tareas de casa no suponen un problema de convivencia. «Le pongo firme», dice entre risas. «Ahora lo lleva mejor, ya le va cogiendo el truco». «El año pasado, en una entrevista le pregunté de qué color era el estropajo de casa y respondió que azul cuando hacía un mes que era amarilloŠ», argumenta.

Entre bromas, Bru asegura que no se arrepiente de su decisión de convivir con Gil. «Igual que él ha aprendido cosas de mí yo he aprendido muchas, muchas de él. Cuando tiene un problema no se lo toma a la tremenda. La clave es que conoce su cuerpo y sabe cuándo tiene que descansar».

La convivencia comenzó hace tres años y medio. «Yo vivía con un amigo y se fue, y como pagar un piso sólo era muy caro le comenté a Koldo. El quería más independencia, y así empezó. «En 2001 ya habíamos estado juntos de vacaciones en Argentina. Entonces fregaba (Risas). No en serio, ahora es más responsable».

Sobre la Euskal Bizikleta, sostiene que «Koldo es el más fuerte de la carrera, sin ninguna duda».

Ahora bien, recuerda que su amigo lo ha pasado «muy mal» hasta ahora pues apenas ha podido competir por problemas en las rodillas. «Sobre todo, ha estado muy nervioso. En cuanto le molestaba algo se venía abajo. Al final ha sabido tener serenidad y trabajar bien, y ahí está el resultado».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Los tres detenidos, libres en París 80 horas después
Jendartea
Trece personas afectadas en Iruñea por un brote de legionella pneumophilla
Mundua
Estatubatuarrek Iraken egindako beste sarraski baten frogak kaleratu dituzte
Kultura
Bi zarauztarrak gipuzkoan nagusi
Ekonomia
Dimite el secretario general de UGT-Navarra
Euskal Herria
Violenta carga de la Ertzaintza en el campus de Donostia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea