IRUÑEA
Portland San Antonio y Bidasoa Irun afrontan sus últimos compromisos ligueros con la esperanza puesta en que se produzcan sendas rocambolescas carambolas para conseguir los objetivos de quedar campeones y entrar en Europa, respectivamente.
Así, los navarros deberán derrotar al Ciudad Real (18.30 C+ Deporte 2) a domicilio y esperar que el Barcelona caiga en la cancha del Almería. La empresa se antoja más bien imposible no sólo porque será complicado que los catalanes pierdan en tierras andaluzas, sino porque ganar en el Quijote Arena no es precisamente sencillo, máxime después del varapalo que sufrieron los albiazules a manos del conjunto manchego en la final de la Liga de Campeones.
El Bidasoa tiene también bastante complicada su meta. Para meterse en la ansiada sexta plaza deberá alcanzar al Aragón le supera por un punto, dado que el gol average favorece a los irundarras. Los de Julián Ruiz se enfrentan al Ademar, que necesita la victoria para conservar el cuarto puesto.
Quien no se juega nada ante el Granollers es el Arrate, en lo que será una jornada de despedidas y homenajes hacia Jorge Dueñas, tras siete temporadas como técnico, y Fernando Fernández, con un bagaje de catorce campañas en el club.