Powell: 9.98 con frío, viento en contra y dejándose ir
·El keniata Isaac Songok sorprendió a Kenenisa Bekele en el 5.000
OSLO
El jamaicano Asafa Powell estrenó la Liga de Oro con su novena victoria del año, pero su registro de 9.98 estuvo lejos del récord de 100 metros que comparte con Justin Gatlin, en una reunión que ofreció la rara imagen del etíope Kenenisa Bekele que se despide del millón de dólares a la primera. Fue derrotado en el 5.000 por el keniata Isaac Songok, que ganó con marca mundial del año (12:55.79).
Powell vela sus armas a la espera del gran duelo con Gatlin por la supremacía mundial de la velocidad, ahora compartida (9.77). En Oslo, las condiciones meteorológicas eran pésimas. Hacía frío y el viento daba de cara a los corredores. Powell se vio comprometido por Shawn Crawford en la primera mitad, pero sacó la potencia de sus 88 kilos para reducirlo.
Isaac Songok, de 22 años, ofreció al atletismo keniata una insólita victoria sobre su «bestia negra», Kenenisa Bekele, en una carrera que sentenció en la última vuelta. Los hermanos Bekele corrieran con el gasto, pero parecían tener la carrera controlada. Sin embargo, en el último instante surgió, poderoso, Songok para alcanzar su victoria más preciada.
|