GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2006-06-04
Raimundo FITERO
Cinturones

Entramos en una zona de torbellinos y debemos abrocharnos los cinturones. Los cambios de ciclos, cuando se varía el rumbo general, ante las tormentas que se avecinan hay que llevar muy bien aprovisionado el pasaje. Cuanto más miro la tele más me despeino por las fuerzas electromagnéticas que me erizan la punta del lápiz. Ni antenistas, ni pago por tener abono al satélite, ni la famosa y olvidada TDT, nada es comparable con la lucha real en las cadenas a base de la compra y venta de los activos financieros.

Sí, una vez sobrepasado el anacronismo de las televisiones institucionales, las de partido, las que sirven para anidar todos los cucos y todas las abubillas, en cuanto el mando a distancia se hace más y más estrictamente compañía de inversión económica, lo que cuenta es el capital. En las otras, también, pero se camufla, se desperdiga en favores, compañías de partidos y otros desvaríos teóricos de otros siglos, pero cuando se entra en las cifras grandes, entonces no hay amigos, sino socios, no existen más objetivos que la rentabilidad aquí y ahora.

Me explico. Cada vez que escucho si suben o bajan las acciones de las cadenas televisivas generalistas, miro a Sofres, y en la mayoría de las ocasiones, sus designios se pueden sobreponer a los de la Bolsa. Si tienen más audiencia, suben sus acciones. Es así y por lo tanto el terreno de juego no está solamente en el rectángulo catódico, sino en el parquet bolsista. Por ello, la compra y venta de acciones, forma parte de la programación al igual que los chistes de unos o las tragedias de otros.

Tele 5 ha comprado el quince por ciento de las acciones de la compañía de José Luis Moreno, por lo que, al parecer, la próxima temporada de los vecinos de “Aquí no hay quien viva” aparecerán por esta cadena, despojando a Antena 3 de su máxima opción de ficción. Abróchense los cinturones, porque el panorama accionarial entra en tormentas. Por ahí están La Sexta y Cuatro, con sus necesidades y sus capitales. Y la cesión de señales futboleras mundialistas entre las dos recién llegadas no ha hecho mucha gracia que se diga. ¿Mi mando a distancia cotiza en bolsa? -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El número de afectados asciende a 61, sin que aún se conozca el foco de la infección
Mundua
Muere un ruso y cuatro son raptados en Irak
Kirolak
Koldo Gil sigue en estado de gracia y gana la contrarreloj
Kirolak
Duelo de campeones en la final más esperada de los últimos tiempos
Iritzia
Iparralde: Saliendo del laberinto
Euskal Herria
Otegi: «Pese a que la situación ha mejorado, los riesgos persisten»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea