MIAMI
La NBA tiene a los Miami Heat como los nuevos campeones de la Conferencia Este después de su victoria por 95-78 sobre los Detroit Pistons en el sexto partido de las finales, que ganaron por 4-2 al mejor de siete. Shaquille O'Neal, con 28 puntos, 16 rebotes y cinco tapones, fue la gran figura del partido y de los Heat que también tuvieron el apoyo de Jason Williams al conseguir 21 tantos, mientras que Dwyane Wade aportó 14 y 10 asistencias.
Los Heat, que el año pasado fueron eliminados por los Pistons en las finales del Este, no sólo lograron la venganza, sino que disputarán por primera vez en su historia unas Finales de la NBA. Su rival saldrá de la serie que disputan en el Oeste los Dallas Mavericks y los Phoenix Suns (3-2).
A los Pistons, el equipo con la mejor marca de la liga (63-19), la derrota les impide disputar por tercer año consecutivo las Finales de la NBA después de ganar el título en 2004 y perderlo en 2005 frente a los Spurs.
Richard Hamilton, con 33 puntos fue el único jugador que se salvó en el ataque de los Pistons. Los aleros Tayshaun Prince y Rasheed Wallace, con 10 puntos, fueron los otros dos jugadores que lograron doble dígitos para unos Pistons que se rindieron en el tercer cuarto.