- Los irundarras volveran a disputar la Copa EHF la proxima temporada
Bidasoa logra su pasaporte europeo in extremis en León
·El CAIAragón perdió el sexto puesto en la cancha del Cantabria
ADEMAR LEON 31 BIDASOA IRUN 33
Ademar Leon: Jorge Martínez; Stranovsky (2), Ivo Díaz (3), Castresana (1), Prendes (2), Morros, Krivoschlykov (1), siete inicial, Kjelling (12, 5 p.), Perales (1), Entrerríos (3), Colón (4), Alilovic (ps), García Parrondo y Curuvija (2). Bidasoa Irun: Erevik; Arrieta (4, 2 p.), Stankovic (7), Nilsson (11), Aginagalde, Stojanovic (6), Martínez (3), siete inicial, Viudes (1), Oneto, Albin, Tioumentsev, Aramburu (1). Arbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron por dos minutos a Stankovic y Arrieta por el Bidasoa. Parciales: 1-4, 5-6, 6-8, 7-10, 10-11, 13-15 (descanso); 16-17, 20-21, 22-24, 24-27, 27-29, 31-33. Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 2.500 espectadores.
LEON
Bidasoa volverá a disputar competición europea la próxima temporada, tras conseguir in extremis la sexta plaza que le da derecho a ello, gracias al tropiezo que tuvo el CAI Aragón en Santander y al magnífico partido que los irundarras realizaron en León, una cancha históricamente difícil, pero que ayer vio cómo los locales caían por sexta vez esta campaña.Los de Julián Ruiz fueron dignos merecedores de la clasificación europea y de la victoria en tierras leonesas. Desde el principio fueron por delante en el marcador, sabedores de la importancia de los puntos, ante un indolente rival. El encuentro siempre estuvo en manos de los irundarras ya desde el primer instante ganaban por 1-5, la mayor diferencia, en el minuto seis, pero los márgenes se fueron estrechando en los tramos siguientes del choque, con diferentes igualadas en los primeros minutos de la segunda parte.
Nilsson, brillante Las aproximaciones del Ademar eran contrarrestadas por la primera línea amarilla Nilsson, Stojanovic y Stankovic se encargaban de ello que golpeaba, una vez sí y otra también, en la defensa de cristal leonesa.
De los locales únicamente a destacar la despedida estelar de su máxima estrella, el noruego Kjelling, que recalará en el Portland San Antonio, y que fue el máximo anotador con 12 dianas, superando sólo por una al polaco Nilsson, la referencia en ataque de Bidasoa.Los irundarras supieron al final negociar la
ventaja
El devenir del encuentro sólo estuvo en peligro para los intereses del Bidasoa en los primeros minutos de la segunda parte, cuando el Ademar León consiguió equilibrar la balanza. Sin embargo, la confianza de los irundarras acabó imponiéndose en el tramo final del partido, ya que en cuanto los de Julián Ruiz se encontraron con una diferencia de tres goles en el marcador, supieron negociar a la perfección dicha ventaja para acabar venciendo por 31-33. -
|