- El Tau se coloca a una victoria de la final Acb -
Roko Leni Ukic desatascó a un Baskonia fajador
·El croata, con 21 puntos, lideró a un Tau también superior al Barça en músculo
TAU BASKONIA 71 BARCELONA
66
GASTEIZ
El Baskonia parece tenerle cogida la medida al Barcelona de Dusko Ivanovic, al que ayer le ganó el quinto partido de la temporada, y está a un solo triunfo de entrar en la final ACB por segundo año consecutivo. Como se intuía, tras el vendaval ofensivo y de rapidez por parte del equipo gasteiztarra el pasado jueves, el técnico montenegrino trató de llevar el partido a su terreno, con un partido mucho más trabado y físico, de esos que le gustaban cuando ocupaba el banquillo de local de Zurbano. Pero, lejos de rehuir los golpes, el Baskonia aceptó el combate cuerpo a cuerpo y salió victorioso, dando otra lección de solidez con el joven Roko Leni Ukic como elemento desequilibrante.Con los puntales habituales enfrascados en otras peleas, Scola recuperando, David reboteando o Hansen secando a Navarro, al croata le tocó la responsabilidad de mirar al aro contrario y Ukic se creció en el partido más caliente, dando muestras de su calidad no sólo en el uno contra uno, sino también desde el perímetro para liderar ofensivamente a los suyos, que no lograban imponerse bajo tableros, ni acertaban en los lanzamientos exteriores. Su dirección del equipo volvió a evidenciar carencias, pero sus 21 puntos en una mañana con guarismos tan bajos fueron más que suficientes para dar otro argumento de optimismo a una afición que también va creciendo según llegan los partidos transcendentales. Desde el primer minuto, quedó clara la apuesta de ambos técnicos por la defensa, lo que propició guarismos bajos y malos porcentajes por ambos lados. Con Navarro desconectado, el Barcelona parecía tocado y sólo sus rebotes ofensivos,6 en el primer cuarto, le permitían seguir el ritmo de un Tau guiado por sus interiores 17-12. Sin embargo, el Barcelona logró meter en el partido a su estrella Navarro, que ayer no sólo anotó, sino que hizo ver aro a sus compañeros, especialmente a los interiores tras sus penetraciones, y el equipo culé aguantó el ritmo. Aun así, en cada final de cuarto el Tau daba un pequeño estirón y un triple de Jacobsen permitió a los de Perasovic mantener los cinco puntos al descanso. Amparados en la permisividad arbitral, la intensidad defensiva aumentó más si cabe y se repartió cera en ambas zonas, manteniéndose las diferencias en su mínima expresión. El tándem Navarro-Fucka llegó incluso a poner por delante a los suyos, 63-64 a falta de poco más de tres minutos, pero el público dio el valor suficiente a un Hansen que llevaba un -7 de valoración a falta de 1.30 para jugarse un triple decisivo. El también hasta entonces desaparecido Scola apareció después para sentenciar con un providencial rebote ofensivo.
«Todavía no hemos hecho nada»
GASTEIZ
Velimir Perasovic volvió a pedir a los suyos que
se centren en el siguiente partido, porque aunque está cerca, «todavía no hemos
hecho nada». Del partido de ayer dijo que «pudo haber ganado cualquiera de los
dos equipos. El choque se desarrolló tal y como se esperaba, fue un partido
duro, en el que el rival salió a defender con mucha casta y con mucha garra
desde el principio, sobre todo por parte de sus hombres interiores. Pero,
también nosotros respondimos de la misma manera, por lo que fue un auténtico
duelo de play off», declaró el técnico croata.
Perasovic no quiso destacar a nadie dentro de su
plantilla. «Roko jugó un muy buen partido, sobre todo en ataque, pero no quiero
dar más importancia a un solo hombre. También destacaría el trabajo de Hansen,
quien jugó muy mal en ataque, pero defendió muy bien, y también el sacrificio de
Erdogan de base».
Apuntes
Unicaja vence 76-61 y también está a un
paso
El Unicaja de Málaga se encuentra, como el Baskonia, a un paso de la final tras lograr el segundo triunfo ante el DKV Joventut por 76-61. Tras un partido trabado de juego no brillante, volvió a decidir la calidad de las estrellas malagueñas, especialmente Garbajosa, mientras que las badalonesas estuvieron muy flojas. Nadie ha remontado un 2-0 en una
semifinal Con sus victorias de ayer en Zurbano y Málaga, que pusieron el 2-0 en las dos series, el Tau Baskonia y el Unicaja Málaga se alían con la historia en su camino a la final y es que, hasta el momento, nadie ha logrado remontar un 2-0 en un play off por el título, aunque sí ha sucedido en el de permanencia y un 0-2 el pasado año en cuartos de final.
|