DONOSTIA
Aimar Olaizola era la otra cara de la moneda. Sin embargo, el delantero de Goizueta atendió a los medios con su habitual profesionalidad y, entre otras cosas, quiso felicitar a Irujo por su victoria. «Ha sido una pena. Creo que el partido que he hecho ha sido bastante bueno. Hasta mitad de partido hemos ido igualados, pero luego él ha acertado a sacar, cuando ha tenido pelota adelante lo ha aprovechado y ha hecho una tacada muy importante», explicó.
Olaizola II explicó que, con el 19-17 en el luminoso, todavía tenía la esperanza de poder retener su título, pero finalmente no pudo hacerlo. «Ha habido un momento, en el 17-19, en el que los dos estábamos jugando de aire, de sotamano. Esas pelotas cogen mucho peso y no es fácil moverlas. Si llego a hacer el tanto hubiera tenido mis posibilidades, pero he fallado y él ha sentenciado después», señaló.
A pesar de que es un pelotari que sabe mantener la cabeza fría y lee muy bien los partidos, la presión hizo que no diera su verdadero nivel.
«He estado más precipitado de lo normal, pero es por eso, por la tensión que hay. Cuando yo dominaba él entraba de sotamano y pasaba a dominar, y yo también he querido intentarlo», comentó.
Aun así, Olaizola II también quiso ver la parte positiva del partido. «Con la derecha creo que he estado bastante bien. Creo que he hecho un partido bastante bueno. Ha habido un momento en el que he tenido el partido ahí y si llego a arriesgar un poco más en un par de tantos igual hubiera ganado, pero la victoria ha sido para él y hay que felicitarle», dijo.
El de Goizueta se tomará ahora unas merecidas vacaciones, ya que prácticamente no ha parado desde que inició la temporada. «Ahora quiero descansar y mañana por hoy mismo me iré de vacaciones diez u once días. Me vendrá bien, porque en todos los campeonatos que he jugado he llegado a la final y es mucha tensión acumulada», explicó.