GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-12
- Mexico y Portugal sufren para hacer buenos los pronosticos en el grupo D -
Ni la metrópoli encuentra facilidades
·Un rápido gol de Pauleta sirvió a Portugal para imponerse a Angola en un partido en el que terminó sufriendo

ANGOLA 0
PORTUGAL 1

GASTEIZ

Al margen de dar oportunidades a equipos sin historial como la propia Angola, la globalización del fútbol ha traído consigo una homogeneización del juego por el que las distancias entre todos los países han disminuido mucho y este Mundial, por lo menos hasta ahora, parece la prueba definitiva. Históricamente, las primeras fases de las Copas del Mundo han solido dar marcadores de escándalo pero, por mucho que el debut acogote a cualquiera, parece que el de Alemania marcará el inicio de una nueva era, con marcadores mucho más ajustados, y el duelo entre la metrópoli Portugal y su ex colonia Angola parecen un claro exponente de ello.

Porque, otra vez, el superior volvió a sufrir para imponerse en una especie de derbi en el que Angola, motivadísima y con muchos de sus jugadores jugando en la Segunda División portuguesa, se dio por satisfecha con dar la cara.

Como casi todos los favoritos que han debutado hasta ahora, Portugal se conformó con hacer lo justo para sacar un partido más complicado de lo esperado. Eso sí, como Inglaterra, tuvo la fortuna de marcar muy pronto y eso le quitó bastantes dosis de angustia.

Pese al contratiempo de la lesión de Deco, los de Scolari salieron decididos a sentenciar rápido y, tras perdonar en el primer minuto, Pauleta adelantó a los lusos a los cuatro minutos tras aprovechar una gran jugada de Figo. Mientras les duró la gasolina, los jugadores ofensivos portugueses pusieron un intenso ritmo y Ronaldo, con un cabezazo al larguero y un disparo lejano protagonizó los otros ataques lusos en la primera mitad. En el otro bando, Angola tuvo algunas opciones pero fue Makanga el que en más apuros puso al portero luso con un gran disparo.

Tras una aceptable primera parte, Portugal redujo su caudal ofensivo, apostó por dormir el partido y a Angola, como a otros muchos, le faltó esa capacidad de cambiar el ritmo de partido que no le interesaba. Scolari no lo veía claro, fue metiendo pivotes y al final la falta de salida le hizo pasar algún que otro apuro ante los últimos suspiros angoleños.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La guerra como razón de Estado
Euskal Herria
«Herritarron hitza eta erabakia praktikan jartzeko unea da»
Mundua
El Ejército israelí «es el más ético del mundo», asegura el sucesor de Sharon
Mundua
El fin de un mito
Kirolak
Luperini y un podio de lujo elevan el prestigio
Kirolak
Robben acerca a Holanda a octavos
Kirolak
Irán echó por la borda su buen trabajo
Kirolak
Los penaltis se interponen en la hazaña
Mundua
El relator de la ONU contra la Tortura denuncia el «cinismo total» de EEUU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea