VARSOVIA
El presidente de la Federación de Futbol de Polonia, Michal Listkiewicz, desmintió a medias la información difundida por medios alemanes sobre una rebelión en la selección polaca contra el entrenador Pawel Janas. «Yo tengo que asegurar que no tengo la menor noticia sobre semejante actitud de la selección de Polonia, aunque sí sé que los jugadores de nuestro equipo nacional celebrarán una reunión interna sin el entrenador», dijo Listkiewicz en una rueda de prensa para medios polacos de la que la televisión pública ofreció extensos fragmentos. «Sé que la idea fue sugerida a los jugadores por el ex internacional Wladyslaw Zmuda quien les informó de que una reunión similar fue organizada por los mismos jugadores en 1982, durante el Mundial de España», señaló el presidente de la federación.
Entonces, según Listkiewicz, los jugadores se fueron a una playa y allí se dijeron todas las verdades que tenían que decirse sobre los reproches que tenían contra sí. «Se dijeron con sinceridad qué era lo que cada uno esperaba de los otros y así se saneo la situación algo tensa que había en el equipo», concluyó Michal Listkiewicz.
La situación en el equipo de Polonia ahora también es bastante tensa como consecuencia de la pésima actuación que tuvo en el partido del pasado día 9 contra el equipo de Ecuador, en el que fue derrotado por un claro 2-0. Los hombres de Janas se enfrentan a Alemania el miércoles.
Michael Ballack será titular contra Polonia
Jurgen Klinsmann cuenta con la reaparición del capitán
Michael Ballack en el partido contra Polonia en Dortmund, lo que implicará al menos un cambio con respecto a la alineación que jugó contra Costa Rica. «Ballack volverá a estar en el equipo y eso cambiará algunas cosas», contestó a las críticas recibidas por su selección. -