- Grupo E
Los elegantes checos parten como favoritos
GELSENKIRCHEN
El elegante fútbol checo parte como claro favorito en el duelo que inaugurará el grupo E ante una selección, la de Estados Unidos, que todavía no conoce la victoria en ninguno de los mundiales que ha disputado en tierras europeas, es decir, Italia 1934 y 1990, y Francia 1998.
Casi con toda seguridad, los centroeuropeos, que fueron una de las revelaciones de la pasada Eurocopa de Portugal hasta que les apeó el cerrojo griego, no podrán contar con su máximo goleador, Milan Baros, lesionado en un pie, pero dispondrán del juventino Pavel Nedved, en un gran momento de forma.
Por su parte, la trayectoria previa al Mundial de los entrenados por Bruce Arena ha estado marcada por el secretismo, no habiendo desvelado sus planes ni a los propios jugadores.
La suerte del equipo estadounidense, en principio la cenicienta del grupo, dependerá de la buena conexión que se produzca entre el veterano Reyna, que juega su cuarto torneo mundialista, y O´Brien con los delanteros Donovan y McBride.
Estados Unidos y la por entonces Checoslovaquia ya compartieron grupo en el Mundial de Italia de 1990, y en aquella ocasión los centroeuropeos dieron buena cuenta (5-1) de un conjunto estadounidense mucho más débil del que ha construido Arena a lo largo de estos pasados ocho años.
|