IRUN
El comité de Cycobask denunció ayer la situación que atraviesa la empresa un año después de la aplicación del expe- diente de regulación de empleo (ERE) y ha convocado protestas para exigir la recuperación del poder adquisitivo perdido, una vez que el estado económico de la firma ha mejorado.
Uno de los acuerdos adoptados por comité y dirección en la negociación del ERE, de cara a poder mantener el mayor número de puestos de trabajo, fue la de congelar el salario a toda la plantilla en 2005 y revisar esa decisión en 2006.
Según señalaron en una nota LAB, CCOO y ELAde Cycobask, al iniciarse la negociación para revisar el salario de 2006 la empresa «está facturando por encima de lo previsto en el plan industrial que presentó», por lo que el comité demandó la aplicación del pacto suscrito en la negociación del ERE. Cycobask, no obstante, «muestra una actitud tacaña y plantea negociar una subida salarial a la baja y condicionada a resultados económicos».
El comité considera «indispensable» la aplicación de la subida y se ha mostrado dispuesto a negociar «maneras flexibles para el pago de atrasos y puesta al día de nóminas». Para exigirlo, diariamente se realizarán concentraciones ante la empresa a la hora del bocadillo, de 10.00 a 10.15 y de 18.00 a 18.15.