GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-16
La metrópoli aborta el sueño caribeño

INGLATERRA 1
TRINIDAD Y TOBAGO 0

IRUÑEA

Aunque Inglaterra obtuvo el pase matemático a los octavos de final, el nivel de juego desplegado por los de Eriksson no hace abrigar muchas esperanzas para su afición, que al descanso despidió con silbidos a los jugadores.

Una rocosa Trinidad y Tobago desplegó su gran oficio en el Frankenstadion de Nuremberg ­se le nota la mano de Leo Beenhakker­ y maniató durante gran parte del choque, a excepción de los últimos diez minutos, al combinado inglés, si bien se quedó sin el merecido premio.

La medular caribeña abortó la línea de creación de la antigua metrópoli ­una vez más Gerrard y Lampard deambularon en los primeros cuarenta y cinco minutos muy lejos del área rival­ y las bandas inglesas brillaron por su ausencia, ya que ni Beckham ni Joe Cole ejercieron la condición de carrileros que se les supone, al menos en el caso del merengue.

Los de Eriksson eran incapaces de superar las dos líneas de cuatro establecidas por el ya curtido en mil batallas entrenador holandés de los isleños y se ceñían a los balones largos con destino a Crouch como único guión con el que tratar de hacer daño en la portería defendida por Hislop.

Un pobre argumento para una ordenada y sólida defensa que achicaba balones sin mayores contratiempos. Unicamente inquietaban los disparos desde fuera del área de los dos pivotes ingleses, pero el centrocampista del Chelsea estuvo muy desacertado ayer, pese a disponer de ocasiones francas, especialmente en la reanudación.

Eriksson tuvo que optar por variar su esquema y abrir el campo con la entrada de Lennon ­retrasó a Beckham al lateral derecho­ y Downing, a los que acompañó el debut del deseado Rooney, que no aportó gran cosa. La fatiga de los caribeños y el primer y único centro decente del centrocampista madridista propició el 1-0, mientras que Gerrard redondeó el inmerecido marcador con un golazo con su zurda.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Iruñea: iragana mintzo zaigu
Euskal Herria
EA se suma a la manifestación de mañana en Iruñea
Euskal Herria
Sindikatuek eta enpresa batzordeek ozen deitu dute presoen alde Baionara joateko
Ekonomia
UGT denuncia la contratación irregular en empresas públicas
Mundua
Sri Lankan 60 hildako zibil eragin duen atentatuak hilzorian utzi du bake prozesua
Mundua
La UE se da más tiempo para resolver su profunda crisis
Kirolak
La agonía sueca acaba dando fruto
Kirolak
La metrópoli aborta el sueño caribeño
Kultura
Los textos hallados en Iruña-Veleia están escritos «inequívocamente» en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss