Una joven es agredida por su padre en Igorre
IGORRE. La Ertzaintza detuvo el miércoles en Igorre a un hombre de 49 años que presuntamente había agredido a su hija, a quien hirió en un brazo al tirarle un vaso, informó ayer el Departamento de Interior de Lakua. Al parecer, el agresor había agarrado a su hija por el cuello para tratar de gol- pearle la cabeza contra la barra del bar y, seguidamente, le arrojó un vaso, provocándole cortes en el brazo.
Detenido en Laudio por intentar arrojar a su padre por el balcón
LAUDIO. La Ertzaintza detuvo el miércoles por la noche en Laudio a O.B.B., de 36 años, tras intentar tirar a su padre por un balcón y agredir a su madre después de que ésta intentara impedirlo. Al parecer, el agresor agarró por el cuello a su padre y le intentó tirar por el balcón, pero no logró su pretensión gracias a la intervención de la madre a la que, durante el forcejeo, le propinó una patada.
Dos años para un hombre que abusó de su hija de 14 años
IRUÑEA. Un hombre de 40 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal de Iruñea a dos años de cárcel como autor confeso de un delito continuado de abuso sexual cometido contra su hija de 14 años, la cual sufre deficiencia mental. Además, el juez ha impuesto a M.S.A. la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la menor durante 4 años, así como al pago de 3.500 euros.
Aumento de dolencias mentales entre personas marginadas
DONOSTIA. Cáritas de Gipuzkoa ha alertado del aumento significativo de las enfermedades mentales entre las personas marginadas y ha pedido a las instituciones que pongan los medios adecuados para atender a quienes sufren esta situación. El deterioro de la salud mental de estas personas y la dificultad de los más desfavorecidos para acceder a una vivienda son dos problemas a los que quiere hacer frente.
|