GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-16
Intentan frenar las instalaciones de las rampas mecánicas de Gasteiz

GASTEIZ. ­ Iñaki Nuño, el presidente de la asociación de vecinos del Casco Viejo de Gasteiz, Gasteiz Txiki, registró ayer en el Ayuntamiento 160 alegaciones, de las 500 diseñadas, con el fin de frenar la instalación de las rampas mecánicas en varios cantones de la zona medieval. Nuño pidió, además, que tanto el alcalde de Gasteiz como el concejal de Urbanismo y la empresa encargada de las obras hagan una asamblea con los vecinos «para explicar el oscurantismo de este proyecto». En cuanto acabe la vía administrativa y se cumplan los tres meses establecidos para responder a estos recursos, los vecinos se plantearán acudir a la vía judicial. Asimismo, Nuño anunció que se convocará, posiblemente para el día 29 de este mes, una manifestación que recorrerá el Casco Viejo y el centro de la ciudad.



Piden que se declaren zonas protegidas las laderas de Azeta

PORTUGALETE. ­ La Asociación de Vecinos del barrio Azeta pidió ayer al Consistorio de Portugalete la «declaración inmediata» de las laderas en las que está prevista la construcción de un parque como «parque público protegido». De esta manera, se pretende evitar la construcción de viviendas en el futuro y la posible especulación. Según explicó un portavoz de la asociación, las laderas cuentan con una flora importante y una fauna autóctona sobre la que se está realizando un estudio, por lo que pidió al Ayuntamiento, que prevé expropiar el terreno, la protección de esta zona. Según este portavoz, el objetivo es «garantizar» que no haya especulación y que si fuera necesario el Consistorio realice a petición de los vecinos una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.



Un incendio originado en Zaragoza pasa a la sierra navarra de Peña

SAN ISIDRO DEL PINAR. ­ Un incendio forestal afectó ayer a una zona de la muga entre Nafarroa y Zaragoza, por lo que en los trabajos de extinción, que probablemente iban a durar toda la noche, trabajaron efectivos de los gobiernos de ambos territorios y del Ministerio español de Medio Ambiente. El fuego, «fuerte y muy serio», según fuentes de la Diputación de Zaragoza, se declaró en Sofuentes, en el término municipal de Sos del Rey Católico, y pasó a Nafarroa, concretamente a la Sierra de la Peña, una zona de pinos, encinas y monte bajo. En los trabajos de control del incendio intervinieron dos helicópteros y siete dotaciones de bomberos de Nafarroa, dos helicópteros del Gobierno de Aragón, ocho cuadrillas terrestres y siete autobombas, y otro helicóptero y un avión bombardero del Gobierno español.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Iruñea: iragana mintzo zaigu
Euskal Herria
EA se suma a la manifestación de mañana en Iruñea
Euskal Herria
Sindikatuek eta enpresa batzordeek ozen deitu dute presoen alde Baionara joateko
Ekonomia
UGT denuncia la contratación irregular en empresas públicas
Mundua
Sri Lankan 60 hildako zibil eragin duen atentatuak hilzorian utzi du bake prozesua
Mundua
La UE se da más tiempo para resolver su profunda crisis
Kirolak
La agonía sueca acaba dando fruto
Kirolak
La metrópoli aborta el sueño caribeño
Kultura
Los textos hallados en Iruña-Veleia están escritos «inequívocamente» en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss