GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-06-16
Baga Boga acusa al PNV de seguir aplicando el «apartheid»

DONOSTIA

La plataforma Baga Boga de Donostia acusó ayer al grupo municipal del PNVde «dar nuevos pasos» en la aplicación del apartheid institucional al impedir, junto a EA y PP, que la platafor-ma independentista estuviera presente en las comisiones municipales, algunas de las cuales preside la formación jeltzale.

En una nota de prensa, los electos abertzales criticaron el contenido del escrito remitido por el PNV para justificar su negativa, ya que en el texto se indica que una «condición indispensable» para participar en las comisiones es «el cumplimiento estricto de las reglas del juego democrático» y de la Ley Orgánica municipal, «lo que conlleva el respeto a todos los concejales». El documento remitido por el PNV añade que «eso es algo que la asociación que realiza la solicitud no cumple».

Prohibiciones

El contenido del escrito, junto a la media docena de agentes de la Policía Municipal que «recibieron» a los electos de Baga Boga con orden de no dejarles entrar en el edificio consistorial, suponen «nuevos pasos en la aplicación del apartheid político en el Ayuntamiento de Donostia», señaló la plataforma independentista.

«¿Cuál será el siguiente paso del PNV? ¿Emprender el camino abierto por el PP en el Consistorio de Gasteiz y echar a Baga Boga del registro municipal?», se preguntó, para recordar que en las elecciones municipales celebradas hace tres años obtuvieron el respaldo de más de 10.000 donostiarras.

«Las prohibiciones y las órdenes no son el modo de hacer frente al apartheid político y, además, el PNV debería saber ya que responder a las críticas y a las denuncias políticas con estas fórmulas no influirá en la actividad política de Baga Boga», indicaron.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Iruñea: iragana mintzo zaigu
Euskal Herria
EA se suma a la manifestación de mañana en Iruñea
Euskal Herria
Sindikatuek eta enpresa batzordeek ozen deitu dute presoen alde Baionara joateko
Ekonomia
UGT denuncia la contratación irregular en empresas públicas
Mundua
Sri Lankan 60 hildako zibil eragin duen atentatuak hilzorian utzi du bake prozesua
Mundua
La UE se da más tiempo para resolver su profunda crisis
Kirolak
La agonía sueca acaba dando fruto
Kirolak
La metrópoli aborta el sueño caribeño
Kultura
Los textos hallados en Iruña-Veleia están escritos «inequívocamente» en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss