GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-16
- Una defensa infranqueable y un ataque efectivo avalan a una espectacular tricolor -
Sella el pase y apunta a revelación
·Ecuador domina con autoridad ante Costa Rica y se jugará el primer puesto del grupo con Alemania

ECUADOR 3
COSTA RICA 0

BILBO

Con la victoria ante Costa Rica, la selección ecuatoriana dejó certificado el pase para octavos por la vía rápida. La tricolor ofreció una nueva muestra de que puede ser un equipo a tener en cuenta y que tiene las ideas muy claras. Pueden ser la revelación del torneo, pero habrá que ver sus facultades contra equipos de más nombre como Alemania. En el último partido de la fase de clasificación ante el anfitrión, Ecuador se jugará el primer puesto del grupo. Por el momento, lideran la tabla por delante de Alemania y un empate le bastaría para mantener su posición.

Ecuador aúna la potencia física de los jugadores africanos, con el saber estar y leer el partido de los sudamericanos. Salvando las distancias porque son más disciplinados y manejan muy bien los tiempos, pueden recordar a la Colombia de los Valderrama, Higuita y compañía por la corpulencia de sus jugadores.

En los dos partidos disputados hasta ahora no han recibido ningún gol y el trabajo defensivo de todo el conjunto es espectacular. Ejecutan la presión empezando por los hombres de arriba, que no dejan pensar al contrario, y se apoyan continuamente para no dejar resquicios. Ayer, por ejemplo, apenas cedieron un par de ocasiones a los ticos y eso que, antes de cumplirse la media hora de juego Costa Rica arriesgó dando entrada a un delantero más y quitando a un centrocampista. Pese a todo, los ticos deberán de hacer las maletas y no les queda más aliciente que pelear con Polonia por no quedar como últimos de grupo.

Costa Rica intentó no irse de vacío, pero los ecuatorianos hicieron el gol nada más empezar el partido y después esperaron hasta encontrar la oportunidad para dar la puntilla.

La tricolor es un equipo equilibrado y también cuenta con un poderío ofensivo efectivo y de nivel. Los dos arietes, Tenorio y Delgado, o Kaviedes cuando sale, más los dos volantes, Méndez y Valencia, que se intercambian continuamente de posición en las bandas, son capaces de desequilibrar un partido en cualquier instante. Seguro que al acabar el Mundial fichan por equipos importantes al igual que el lateral izquierdo Reasco y el medio centro Castillo, un portento físico.

Quizá su punto más flojo está en la portería ya que Mora no ofrece muchas garantías. Pero algo tiene que tener un equipo que terminó en tercera posición en la fase de clasificación para el Mundial, sólo por detrás de Brasil y Argentina.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Iruñea: iragana mintzo zaigu
Euskal Herria
EA se suma a la manifestación de mañana en Iruñea
Euskal Herria
Sindikatuek eta enpresa batzordeek ozen deitu dute presoen alde Baionara joateko
Ekonomia
UGT denuncia la contratación irregular en empresas públicas
Mundua
Sri Lankan 60 hildako zibil eragin duen atentatuak hilzorian utzi du bake prozesua
Mundua
La UE se da más tiempo para resolver su profunda crisis
Kirolak
La agonía sueca acaba dando fruto
Kirolak
La metrópoli aborta el sueño caribeño
Kultura
Los textos hallados en Iruña-Veleia están escritos «inequívocamente» en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss