HERZOGENAURACH
Las necesidades y las importantes bajas defensivas de Serbia y Montenegro son los puntos clave que Argentina intentará aprovechar en el segundo partido de ambos equipos en el grupo C. Los argentinos buscan poner un pie en los octavos con una mínima dependencia de lo que ocurra en el choque del día 21 contra Holanda y en consecuencia han ensayado un planteamiento táctico más agresivo que el que expusieron en la victoria por 2-1 frente a Costa de Marfil. Lucho González sustituirá a Esteban Cambiasso en un intento del seleccionador José Pekerman de asistir y respaldar al creativo Juan Román Riquelme. Con el jugador del Oporto pretende mantener capacidad de recuperación del juego en el centro del campo y lograr control del balón y salida rápida.
Se entiende en el campamento albiceleste que la selección de Serbia y Montenegro, derrotada en el primer encuentro por los holandeses, está obligada a abrirse en busca de una victoria ya que otro traspiés significará su despedida del Mundial. Messi y Tévez, que durante la semana han padecido diferentes problemas, deberán esperar su oportunidad en el banquillo.
En el conjunto serbio es probable que haya dos cambios. Ognjen Koroman entrará en el medio campo mientras otra variante puede producirse en el ataque, donde Daniel Ljuboja podría sustituir a Mateja Kezman como acompañante del capitán Savo Milosevic, que jugará su partido numero cien con la camiseta nacional.