GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-06-16
Roko Leni UKIC | Base del Baskonia
"He trabajado muy duro todo el año para cuando llegase mi oportunidad"

Con apenas 22 años y sin haber tenido continuidad en el equipo hasta los problemas físicos de Prigioni, muchas de las opciones del Baskonia pasan por las manos de Roko Leni Ukic, que ante el Barcelona demostró su gran potencial.

­¿Nervioso ante la final?

No estoy nervioso. Como todos, estoy excitado porque estamos en el momento cumbre del año e intentaremos hacerlo lo mejor posible. No siento una gran presión, por lo menos no más que los demás, aunque sé lo que significa el título. Lo importante es afrontarlo relajado y creer en nosotros mismos; tenemos confianza en nuestras posibilidades y sólo queda demostrarlo.

­ En lo personal, la baja de Prigioni le dio la oportunidad que tanto soñaba y rindió perfectamente ante el Barcelona...

Era el momento que llevaba esperando toda la temporada. He trabajado para cuando llegase este momento y cuando ha llegado he estado centrado en hacer el mejor baloncesto posible y ayudar a mi equipo cuanto pueda. Creo que todo el equipo hicimos un gran trabajo para vencer al Barcelona 3-0 y estoy muy satisfecho del lo que hicimos. Creo en mí mismo, y ahora que puedo jugar minutos de manera constante, tengo confianza en poder dar lo mejor que tengo al equipo. Creo que soy el mismo jugador que era a principio de temporada, sólo que ahora tengo más minutos.

­¿Qué opinión le merece Unicaja, el rival en la final?

Creo que es un rival muy duro y lo demuestra el hecho de que es el único que nos ha ganado dos veces esta temporada en ACB. Son un gran equipo que lo darán todo por sacar esta final porque no han ganado nada en la presente campaña. Además cuentan con el factor cancha a favor. Entiendo que los dos primeros partidos van a ser la clave, necesitamos lograr, al menos, un triunfo allí y tratar de terminar el trabajo en Vitoria.

­Por lo menos en los dos primeros partidos, será el único base del Baskonia, ¿teme que traten de ahogarle?

Todo el mundo sabe que soy el único base puro del equipo y sé que será duro, sobre todo ante el Unicaja, que puede utilizar a Cabezas para defender y presionarte mucho, como lo intentó el F.C. Barcelona. Estaré preparado para ello, pero aunque presionen mucho no estoy preocupado porque en el equipo hay otros jugadores como Sergi o Serkan que pueden encargarse de subir el balón. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Iruñea: iragana mintzo zaigu
Euskal Herria
EA se suma a la manifestación de mañana en Iruñea
Euskal Herria
Sindikatuek eta enpresa batzordeek ozen deitu dute presoen alde Baionara joateko
Ekonomia
UGT denuncia la contratación irregular en empresas públicas
Mundua
Sri Lankan 60 hildako zibil eragin duen atentatuak hilzorian utzi du bake prozesua
Mundua
La UE se da más tiempo para resolver su profunda crisis
Kirolak
La agonía sueca acaba dando fruto
Kirolak
La metrópoli aborta el sueño caribeño
Kultura
Los textos hallados en Iruña-Veleia están escritos «inequívocamente» en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss