GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-06-16
- ACT
La expulsión de Astillero continúa en espera

DONOSTIA

La expulsión de Astillero de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) continúa en espera. A pesar de que desde diversos medios se había apuntado a que la de ayer podía ser la jornada en la que el Juez Arbitro, Andreu Camps, ratificara la sanción impuesta en su día al conjunto cántabro por no entregar la documentación requerida para participar en la Liga ACT, lo cierto es que a día de hoy todavía no se ha hecho efectiva.

Andreu Camps, árbitro de la Asociación, Iñaki Mikeo, gerente, y el presidente Piter Bravo mantuvieron ayer una vista en Astillero con el máximo dirigente de la entidad cántabra, Víctor Sainz de la Maza, uno de los abogados del club y uno de los remeros.

Astillero defendió que su expulsión de la ACT es injusta, mientras que Camps argumentó los motivos que le han llevado a tomar esa decisión. Ninguna de las partes dio su brazo a torcer, por lo que habrá que esperar a la próxima semana para conocer si el Juez Arbitro de la Asociación se ratifica. En principio, Camps hará público entonces el laudo, con lo que después se conocerá cuál es finalmente el club que ocupa su lugar, siempre y cuando Astillero sea expulsado.

Isuntza y Laredo son los dos clubes que optan a ese puesto en la ACT. Ambos clubes están clasificados para competir en el Grupo 1 de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC). Los vizcainos, con una cuadrilla de remeros bastante más potente que la de los cántabros, parecen contar con la mayoría de apoyos de los clubes vascos que componen la ACT, pero su participación no está tan clara. De hecho, desde la Asociación de Clubes de Traineras se entiende que la inclusión de otra trainera vasca en detrimento de una cántabra podría suponer la pérdida de potencial comercial en Cantabria. Habrá que esperar, pues, a la próxima semana. Aun así, el tiempo aprieta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Iruñea: iragana mintzo zaigu
Euskal Herria
EA se suma a la manifestación de mañana en Iruñea
Euskal Herria
Sindikatuek eta enpresa batzordeek ozen deitu dute presoen alde Baionara joateko
Ekonomia
UGT denuncia la contratación irregular en empresas públicas
Mundua
Sri Lankan 60 hildako zibil eragin duen atentatuak hilzorian utzi du bake prozesua
Mundua
La UE se da más tiempo para resolver su profunda crisis
Kirolak
La agonía sueca acaba dando fruto
Kirolak
La metrópoli aborta el sueño caribeño
Kultura
Los textos hallados en Iruña-Veleia están escritos «inequívocamente» en euskara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss